En el marco de los 50 años que cumple la Facultad de Comunicación en 2022, el 17 y 18 de febrero se realizó una nueva edición de Open Campus, una iniciativa de la Universidad de La Sabana que le permite a estudiantes de últimos años de colegios, acercarse de manera práctica y dinámica a los programas académicos que despierten interés profesional. 

A través de cuatro talleres y tres estaciones permanentes, los visitando conocieron los más de 4.700 metros cuadrados que componen los espacios prácticos de aprendizaje en el Edificio K del campus, siendo algunos de ellos el estudio de televisión, el estudio de fotografía, las salas multimedia, las salas de edición y las cabinas de radio. 

La emisora virtual Unisabana Radio que hace parte de Unisabana Medios también se unió a Open Campus 2022 teniendo un punto de transmisión permanente y vinculando a los visitantes a diversas actividades que los acercaron a conocer detalles sobre la Facultad de Comunicación. 

Para esta versión, 84 estudiantes de la Facultad apoyaron como voluntarios labores de producción, logística y comunicaciones durante el evento. En total un equipo de más de 120 personas entre profesores, administrativos y estudiantes hicieron posible la realización del evento. 

Talleres:

"El programa de Comunicación Corporativa   conecta al mundo con las organizaciones y esto le va a permitir a nuestros futuros estudiantes tener una gran proyección enfocando los conocimientos sobre habilidades interculturales, manejo de marcas y el diseño e implementación de estrategias que apunten a mejorar los objetivos de cualquier tipo de empresa". 

Hilba Guzmán Romero, directora de programa. 

"Es un orgullo recibir en nuestro campus a los futuros #PeriodistasComsabana quienes estudiarán Comunicación Social y Periodismo,  aquellos llamados a pensar socialmente, crear digitalmente, narrar periodísticamente y actuar públicamente. El informativo 15/30 es un claro ejemplo de nuestro modelo de enseñanza que le apunta al aprendizaje práctico, creando contenidos de alta calidad que se publican en los grandes medios de comunicación". 

Erick Vilaró, director de programa. 

"Nuestro programa Comunicación Audiovisual y Multimedios cumple 15 años formando profesionales con altas capacidades quienes atenderán las necesidades de una industria que cada cada día crece más y más.  Estoy agradecido con los estudiantes que nos acompañaron este año y espero haberles brindado una buena experiencia para mostrarles lo que somos como Facultad y Universidad". 

Andrés Forero Serna, director de programa.