La Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad aprobó los siguientes nombramientos en la Facultad de Comunicación:

  • Doctor Víctor García, nuevo director del Doctorado en Comunicación. 

  • Doctor Augusto Ventín, nuevo director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital. 

  • Profesor Erick Vilaró, nuevo director del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Conoce los perfiles y la experiencia de los nuevos directores

Víctor García Perdomo, Ph.D, es doctor en Periodismo y Comunicación y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. En 2020, recibió la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano, para realizar una estancia posdoctoral, en el segundo semestre de 2021, en la Annenberg School for  Communication and Journalism, de la Universidad de Southern California. En 2013, el profesor García Perdomo obtuvo la beca Fulbright para realizar sus estudios doctorales en Texas y posteriormente recibió las becas Jesse H. Jones y Nattie Doscher More, de UT Austin.

El profesor García Perdomo comenzó en Universidad de La Sabana como profesor de cátedra, en 2006 e ingresó formalmente como profesor de planta, en julio de 2008. De 2008 a 2013 ejerció como director del Departamento de Periodismo. La Universidad agradece a la Doctora Ángela Sofía Preciado por su liderazgo durante la etapa de diseño y creación del Doctorado en Comunicación y por los logros obtenidos en los años que estuvo al frente del mismo, siendo su primera directora. Asimismo, le desea éxitos en las labores que seguirá realizando como profesora e investigadora de tiempo completo de la Facultad. 

Augusto Ventín es doctor, magister y periodista por la Universidad Complutense de Madrid, España. Su área de estudio se centra en la empresa informativa, en el emprendimiento y la innovación en medios y en la gestión de contenidos.    Ventín fue director de Radio Complutense, emisora de la Universidad Complutense de Madrid, fundó y dirigió el portal informativo Unión Madrid Radio y fue redactor del periódico Noticias de UGT Madrid. Ha sido coordinador y asesor de contenidos en diferentes medios emergentes, alternativos, comunitarios y universitarios y ha elaborado planes de comunicación para diferentes fundaciones y asociaciones.  

Desde 2018, es docente e investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana y miembro del grupo de investigación en periodismo GIP. Está casado con Sonia Cantillo y es padre de Augusto y Mateo.  

La Universidad agradece el Doctor Víctor García por el trabajo realizado como Director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, de la cual es uno de los fundadores y le desea éxitos en su gestión como Director del Doctorado en Comunicación.

 

Erick Vilaró es comunicador social - periodista y productor audiovisual, cuenta con más de 14 años de experiencia en medios digitales audiovisuales y 6 años de docencia en diferentes universidades del país. Se ha destacado como creativo en proyectos de innovación comunicativa, producción audiovisual y como formador empresarial en Digital Storytelling, Transmedia y Design Thinking.  

Durante sus años de ejercicio profesional en medios fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Amway de periodismo ambiental, el Premio grupal de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa y, en diferentes oportunidades, con el Premio a la Excelencia Periodística de Casa Editorial EL TIEMPO, entre otros. 

La Universidad agradece al profesor Juan Camilo Hernández por el trabajo realizado como Director del Programa de Comunicación Social y Periodismo, durante los últimos cuatro años. En este tiempo se diseñó y empezó a implementar el nuevo plan de estudios de este pregrado y se obtuvo la acreditación por un periodo de ocho años, entre otros logros.  Asimismo, le desea éxitos en el desarrollo de sus estudios de doctorado y en la continuidad de su labor como profesor en la Facultad