Estudiante de Comunicación Corporativa  obtiene una beca para estudiar en el exterior

Juan David Vargas Lozada es estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Corporativa. Ha sido monitor de algunas asignaturas, líder de estudio, director de mercadeo del Club de Finanzas de La Sabana y representante de estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Comunicación. 

Al finalizar el primer semestre de 2021, el estudiante fue notificado por la Universidad Mount Royal de Alberta, Canadá, como beneficiario de una beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) que le permitirá realizar un semestre de intercambio en el país norteamericano: “Siento que será una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Espero conocer la perspectiva de mercadeo y relaciones públicas. Norteamérica es casi el origen de este campo y esta profesión. También será una oportunidad para salir de la zona de confort saliendo de mi país, viviendo solo y estudiando en otro idioma”. 

Con respecto al aporte de esta experiencia a sus estudios universitarios, Juan David espera fortalecer sus conocimientos especialmente en dos áreas de interés: mercadeo y relaciones públicas. Adicionalmente, luego de esta experiencia internacional, espera poder inspirar a sus compañeros para que se animen a vivir este tipo de experiencias internacionales: “Si uno hace las cosas bien y se compromete con sus responsabilidades, esa es la mejor inspiración. Además, espero compartir todas las experiencias que adquiera con los demás. Ese es precisamente uno de los objetivos de estudiar y trabajar”.

                                         

Hilba Guzmán, directora del programa de Comunicación Corporativa, celebró el logro alcanzado por el estudiante: “Siento mucho orgullo por sus logros, los cuales generan oportunidades y ejemplo para los demás estudiantes del programa. Su ejemplo y proyección marcan dos hitos para el pregrado, los cuales destaco: ser el primer estudiante en iniciar semestre en el exterior, y el primer estudiante en obtener una beca internacional, una valiosa experiencia de formación e interculturalidad que enriquecerán su proceso y proyección profesional. Invito a los demás estudiantes a que continúen construyendo su futuro profesional haciendo uso de estas experiencias y diferenciales con visión global y formación de alto nivel, que promovemos en la Universidad y la Facultad”. 

Finalmente Juan David tiene claro que su formación debe tener como fin último realizar un excelente aporte a la profesión, a La Sabana y a la sociedad. “Practicar las relaciones públicas y el mercadeo de una forma ética, honesta y transparente será la clave. Vivimos en un mundo muy diverso con personas de diversas culturas y profesiones. Debemos dar el paso y ser ciudadanos del mundo”.