Alumni de Comunicación, nuevo director del CLAEP

Juan David Bernal, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Hemisferios, de Ecuador, y Alumni de nuestro Programa de Comunicación Social y Periodismo (2011), fue nombrado Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), entidad adscrita a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El CLAEP ha acreditado internacionalmente nuestro Programa de Comunicación Social y Periodismo en varias ocasiones, siendo la última en 2022 por un periodo de 10 años.

El director ejecutivo del CLAEP se encarga de velar por la excelencia de la enseñanza del periodismo en los Programas acreditados, por la formación ética de las nuevas generaciones de profesionales en América Latina y por la promoción de la libertad de expresión y prensa en los países de la región.

Para Juan David su nombramiento se relaciona con el desarrollo de su pregrado en la Universidad de La Sabana, donde se formó como periodista y persona. Para él “el gran valor que tiene la Universidad de La Sabana es formar excelentes profesionales y mejores personas. En el campo en el que nos desempeñamos tener valores, habilidades blandas, empatía, sentido de ciudadanía y capacidad de pensar en los demás es algo muy importante. Eso es lo que más valoro de La Sabana. Además, recalco su excelencia académica, sin duda alguna, su exigencia, la calidez y excepcionalidad de sus profesores, yo creo que eso lo recuerdo y me hace ser un Alumni Sabana muy orgulloso de todo lo que aprendí en la Universidad”.

Juan David afirma que el CLAEP pretende empoderar a todas las unidades académicas Acreditadas y llegar a más Facultades en nuevos países de la región, con el objetivo de fortalecer y proyectar el periodismo de calidad, en consistencia con el espíritu de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP.