Dirección de Estudiantes Facultad de Comunicación

Revisa este manual para conocer algunas recomendaciones, tipos de solicitudes, contactos y medios de comunicación que te servirán en la inscripción de asignaturas.

Antes de hacer tu inscripción de asignaturas, ten esto en cuenta:

- Revisa en SIGA tu fecha y hora de inscripción de asignaturas.
- Revisa tu plan de estudios esto te permitirá utilizar los créditos de forma adecuada.
- Utiliza la totalidad de tus créditos, aquellos que no inscribas se perderán.
- Ten al menos tres alternativas de horarios.
- Recuerda que es obligatorio inscribir Inglés, Competencias Básicas Digitales y Core Curriculum. Sin estas asignaturas no podrás continuar con la inscripción.
- Consulta el Manual de Inscripciones que hemos preparado para ti.
- Al momento de inscribir materias, asegúrate de tener una conexión de WIFI estable.
- Te sugerimos utilizar Google Chrome como tu navegador web, los demás pueden trabajar más despacio.

¡En la Facultad de Comunicación estamos para ayudarte!

Verifique en SIGA su fecha y horario de inscripción de asignaturas de la siguiente manera:

>> Si eres estudiante nuevo debes inscribir la asignatura de inglés primero y posteriormente inscribir las demás asignaturas.

>> Si eres estudiante antiguo debes inscribir primero la asignatura de inglés, seguida de la asignatura Core Curriculum para continuar con el proceso de inscripción

>> Debes comprarlos antes del día de inscripción para prevenir inconvenientes.

>> Puedes encontrarlos por Finanzas del Alumnado > "compras varias" en SIGA.

Ten en cuenta que cualquier materia de otras Facultades que no tenga prerrequisitos se puede convalidar como electiva general.

Para consultar la oferta de electivas disponibles para el semestre 2020 - 1 haga clic aquí.

Debes revisar el plan de estudios con el que ingresaste a la Facultad.

Puedes encontrar esta información en las páginas principales de cada uno de los programas en la sección titulada 'Plan de estudios'. Debajo de la gráfica están los enlaces de descarga de los diferentes curriculums.

Respecto al levantamiento de prerrequisitos, el trámite fue realizado durante el semestre pasado. Por lo tanto, durante el periodo de inscripciones no se recibirán solicitudes al respecto.

La Facultad asegurará que inscribas todas tus materias.

Si tuviste alguna dificultad el día de tu cita de inscripción, el sistema se abrirá todas las tardes desde las 5:00 p. m.

El miércoles 15 de enero el sistema se volverá a abrir para hacer cambios de grupos o para inscribir materias obligatorias las cuales no pudiste inscribir por falta de cupos.

Durante tu periodo de inscripción de asignaturas, ten esto en cuenta:

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, para el semestre 2020-2 no tendremos asistencia presencial en el Eidficio K para la inscripción de asignaturas. Sin embargo, hemos fortalecido nuestros demás canales de atención para solucionar tus inquietudes.

Si tienes alguna de las siguiente solicitudes contáctate con las Secretarias Auxiliares:

- Angie Abril Ext. 26101 Correo: angie.abril@unisabana.edu.co

- Diana Reyes Ext. 26407 Correo: diana.reyes@unisabana.edu.co

- Andrea Garzón Ext. 26106 Correo: andrea.garzon1@unisabana.edu.co

1. Orientación de plan de estudios

2. Orientación Doble Programa

3. Estado académico del estudiante

4. Información de cupos y disponibilidad de horarios

5. Seminarios y profundizaciones

6. Información sobre media matrícula

7. Solicitud de reintegro

8. Transferencias

9. Matrícula extemporánea

10. Estudiantes en Periodo de Prueba

11. Parametrización de materias

12. Registro de notas

13. Estado de pagos

14. Escala de problemas a otras áreas

En caso de que tu sistema no reconozca el levantamiento del prerrequisito solicitado en las fecas correspondientes, comunícate con la secretaria de las Direcciones de Programa,

- Alejandra Carrillo Ext. 26103 Correo: maria.carrillo@unisabana.edu.co

Si tienes alguna de las siguiente solicitudes contáctate con la Coordinación de Éxito Académico

- Comunicación Social y Periodismo: Allain Amortegui Ext. 26501 Correo: allain.amortegui1@unisabana.edu.co

- Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Corporativa: Juanita Segura Ext. 26105  Correo: juanita.segura1@unisabana.edu.co

1. Tiene Reglamentación 42 y ya cumplió con los requisitos de inglés y Examen Internacional (Tenga los soportes a mano y tenga en cuenta los prerrequisitos de inglés para su programa).

2. Encuentra que alguna materia no lo deja inscribir por prerrequisitos y usted ya cumple con estos

3. Se encuentra exento de todos los niveles de inglés y su posición semestral es incorrecta

4. Solicitudes que haya tramitado con secretarias y que requieran permisos para hacer cambios.

Contacto: