Oportunidades de movilidad

Comunicadores con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Coordinación de Internacionalización:

Daniela Carrasco
Correo: daniela.carrasco@unisabana.edu.co

Agenda tu cita aquí

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo. Requisito: podrán aplicar a partir de 3er semestre.

Más información

Consulta las tablas de homologación por país

Importante: este cuadro es una guía de asignaturas que se han homologado previamente a otros estudiantes. Por tanto, el estudiante debe revisar si para el semestre de su movilidad la asignatura sigue disponible bajo el plan de estudios vigente en la Universidad de destino. Además, sin excepción alguna es necesario tramitar el Plan de Homologación a través de la Coordinación de Internacionalización, para ser revisado con la correspondiente Dirección de Programa.

Consulta un ejemplo de Propuesta de Plan de Homologación.

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

Más información

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Más información

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país. Requisito: podrás aplicar a partir de 3er semestre.

Más información

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

Las salidas suelen ser entre junio y julio, revisa esta página y las redes sociales de Comsabana para estar enterado de las convocatorias vigentes.

La Facultad ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el exterior, siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y de idioma.

Informes:

Diego Pérez -  Jefe de Prácticas y Alumni (e)

Correo electrónico: diego.perez2@unisabana.edu.co

Más información

Puedes viajara una universidad con la que no existe convenio o el convenio existente no contemple movilidad de estudiantes. Para ello, deberás pagar la matrícula en la Universidad de destino y la homologación de créditos en La Sabana.

Cursa el último semestre de carrera como estudiante de intercambio tomando cursos de maestría en una universidad extranjera en convenio. Al finalizar el semestre recibes tu grado de La Sabana y continúas como estudiante regular de maestría en la universidad extranjera.

*Coterminal para Comunicación Audiovisual y Multimedios: Vancouver Film School.

Acompaña a estudiantes extranjeros que estarán en La Sabana cursando cursos cortos, Semestre Universitario, Doble Programa/Titulación, prácticas, entre otros

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Becas a las que han aplicado y han resultado beneficiados nuestros estudiantes

• SANTANDER: Movilidad con Iberoamérica
  • ELAP: Estudios en Canadá
  • ALIANZA DEL PACÍFICO: Movilidad con Chile, México y Perú.
  • BRACOL: Movilidad con Brasil
  • MACMEX: Movilidad con México
  • MACA: Movilidad con Argentina
  • COLFUTURO: Beca-crédito para maestrías en el exterior.