Válido como opción de grado.

Objetivo

Brindar los conocimientos conceptuales y prácticos necesarios para la gestión estratégica del mercadeo y la comunicación desde el componente digital, basado en las herramientas TIC, a fin de que puedan ser incorporadas, aprovechadas y alineadas frente a las demandas estratégicas de comunicación organizacional y mercadeo en ámbitos relacionados con el manejo de contenidos digitales en múltiples áreas.

Objetivos específicos

  • Fomentar el desarrollo de un criterio estratégico para la aplicación de las herramientas tecnológicas de información y comunicación en procesos de comunicación organizacional. 
  • Analizar las barreras presentes en los procesos de cambio tecnológico y de comunicación al interior de las empresas.
  • Conocer los principales las principales herramientas y frentes de aplicación de las tecnologías de información, comunicación y mercadeo en las actividades internas y externas de la comunicación organizacional. 
  • Incrementar las habilidades en el uso de herramientas tecnológicas con miras a una mejor utilización en el entorno organizacional. 
  • Desarrollar la capacidad de gestión eficaz desde la estrategia enfocada hacia el trabajo en la información, comunicación y mercadeo digital, acorde con los objetivos estratégicos de la organización.

Dirigido a

Periodistas, comunicadores organizacionales, relacionistas públicos, directores de medios digitales, web masters, profesionales enfocados en gestión del cambio tecnológico, nuevos medios de comunicación, mercadeo, publicidad, y todos aquellos profesionales que participan en la gestión de estrategias en tecnologías de la comunicación en todo tipo de organizaciones públicas o privadas.

Inversión

$3.144.000

Podrás realizar la inscripción al Diplomado en el mes de abril

  • Inicio: 29 de junio de 2022
  • Finalización: 19 de octubre de 2022
  • Horario: miércoles 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.  
  • Intensidad: 96 horas
  • Modalidad: remota y presenciales

Clase Hyflex (remotas y presenciales)

  • Módulo I: Introducción Tecnologías de la información y la comunicación para el plan de comunicación
  • Módulo II: Empresa y gestión del cambio
  • Módulo III: Business Intelligence
  • Módulo IV:  Estrategia y producción de contenidos para los medios digitales en la organización
  • Módulo V: E-marketing 
  • Módulo VI:  Aplicaciones de las TIC en políticas públicas
  • Módulo VII : El CRM y Big Data en la estrategia 2.0
  • Módulo VIII: Comunicación y mercadeo móvil
  • Módulo IX: Estrategia digital en proyectos de comunicación
ModalidadDescripciónIPF
Descuento graduadoGraduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.15%
Descuento estudianteDescuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.15%
Descuento familiar empleadoCónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica e Inalde.30%
Descuento empleados ASPAENEmpleado de ASPAEN con contratoa término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año.50%
Descuento cónyugue e hijos de graduado de pregrado y posgradoCónyugue e hijos de graduados de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.10%
Descuento grupo de personas de la misma empresaGrupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua en las diferentes unidades. 2 - 5 personas: 5% | 6 - 9 personas: 7% | 10 personas en adelante: 10% 
Descuento por pronto pago20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.10%
Descuento empleadoLo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con desarrollo humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando. 
Los descuentos no son acumulables*
El descuento de empleado y de empresa, se hace MANUALMENTE, UNA VEZ los estudiantes estén INSCRITOS en el programa y se envíen las evidencias correspondientes*

Andrés Mora

Socio director agencia Apple Tree CommunicationsColombia y docente universitario. Experiencia en comunicación estratégica y gerencia de equipos de trabajo en comunicaciones. Durante tres años lideró la estrategia de comunicación digital del presidente de la República de Colombia y de la Presidencia de la República de Colombia. Politólogo de la Universidad Javeriana y especialista en Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad Externado.

Juan Fernando Giraldo

Politólogo con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político; Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y EMP Entrepreneur Masters Program. Entrepreneurs’ Organization Executive Program en MIT Endicott House. 

Es Socio Fundador de Buho, empresa latinoamericana de medición líder en la industria. Actualmente es su gerente de Relacionamiento Estratégico, donde ha creado y consolidado el área comercial que ha garantizado el crecimiento de buho en Colombia y México. Es profesor de la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Universidad Externado de Colombia.

Juan Sebastián Amaya

Comunicador social de la Universidad de la Sabana con maestría en Marketing y Negocios Digitales. Actualmente trabaja para Facebook en Latinoamérica.
Experto certificado en Facebook con más de 10 años de experiencia en implementación y transformación digital a diferentes niveles. Experiencia trabajando con miembros de gobierno, ONG y empresarios. Durante más de 3 años he capacitado a más de 8000 personas en las herramientas de Facebook y su familia de aplicaciones. Con experiencia en el diseño de estrategias y acciones de Marketing Digital, diseño gráfico, web e impreso, comunicación interna y campañas de política pública.

Adriana Molano

Consultora, analista y speaker sobre tendencias en comunicación, cultura e innovación orientadas hacia la transformación digital. Columnista sobre tendencias digitales para la Revista Dinero. Comunicadora Social – Periodista, especialista en Comunicación y Cultura, y Magíster en Gerencia del Desarrollo, con amplia experiencia en el análisis de tendencias digitales, y transformación social y organizacional a partir del uso de tecnologías.

Andrés Fernández

Profesional en comunicación audiovisual y multimedios de la Universidad de La Sabana. MBA con matrícula de honor de la Universidad Internacional de La Rioja y actual estudiante del Master en Diseño Estratégico de Parsons School of Design at The New School. Con entrenamiento en marketing en New York University y Emprendimiento e Innovación en Stanford University. Se ha desempeñado como Growth Manager en Imaginamos colaborando en proyectos como Rappi y IDX, así mismo lideró del área de innovación y proyectos especiales en Colfondos y fue consultor avanzado en Insitum Fjord. Actualmente dirige Brave Innovation una consultora especializada en diseño estratégico, innovación y transformación digital, es docente de la facultad de comunicación de la Universidad de La Sabana y asesor de maestrías para la escuela de negocios en la Universidad del Rosario.

Alex Gonzalo Cruz Perdigón

Especialista en CRM Marketing Relacional, Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data, Consultor y Especialista Certificado en Marketing Cloud de Salesforce.  CEO de la Agencia de Marketing Relacional BENDITAESSENCE, ayudando por más de 10 años a las marcas a crear relaciones duraderas, rentables y sostenibles con sus diferentes grupos de interés, a través del uso eficiente de los Datos, escalando las relaciones con Automatización, y Optimizándolas con Analítica.

Ricardo Llano

Comunicador social y periodista. Consultor en Llorente & Cuenca en comunicación a través de medios digitales, métricas, pauta digital, gestión de redes sociales. Se desempeña como Líder Equipo de Comunicación Digital en Globant.

María Paula Díaz Márquez

Ingeniera industrial con especialización en innovación y desarrollo de negocios y maestría en dirección de operaciones e innovación. actualmente es gerente de operaciones e innovación - especialista en medición y evaluación de intangibles.  se ha especializado en la gestión del futuro de las organizaciones usando la innovación, la ingeniería y la medición como herramientas de revolución, exploración, mejoramiento, gestión y generación de valor. con esto he podido construir procesos y equipos de trabajo que innovan sistemática y eficientemente logrando aumentar el retorno a la inversión en cada periodo.

 Alejandro Riveros – Director

Profesional en Comunicación Social y Periodismo (Universidad de La Sabana) y especialista en mercadeo (Chartered Institute of Marketing). Magíster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona) y magíster en Estudios Políticos e Internacionales (Universidad del Rosario).

Experiencia en relaciones públicas, comunicación externa y asuntos corporativos para empresas privadas y Gobierno Nacional. Columnista del periódico El Tiempo y profesor catedrático de la Universidad de la Sabana y de la Universidad Sergio Arboleda.

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.