* Válido como opción de grado

Objetivo general

Ofrecer a los asistentes las herramientas claves para entender el Content Marketing como una disciplina de la comunicación, enriquecida con elementos del marketing tradicional y digital. 

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de carreras de comunicación, mercado, publicidad y afines. Periodistas, jefes de comunicaciones y prensa, profesionales de mercadeo y publicidad. 

Inversión

$3.767.000

o $3.201.950 con el descuento del 15% para estudiantes de la Facultad de Comunicación.

  • Inicio: 2 de marzo, 2024
  • Finalización: 11 de mayo, 2024
  • Modalidad: Presencial - remoto.
  • Horario: Jueves y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 
  • Intensidad: 96 horas

Las sesiones presenciales se realizarán en el Campus Universidad de La Sabana, Chía.

Módulo 1: Fundamentos de Content Marketing

Horas: 20 horas

Objetivo: En este módulo los estudiantes tendrán una visión holística del marketing de contenidos. Entenderán cómo surge la técnica y por qué se convierte en una disciplina de la comunicación con foco en los negocios y objetivos de las organizaciones.

En este módulo se trabajarán los conceptos teóricos claves para el desarrollo de una estrategia de Content Marketing:

  • Funnel de ventas.
  • Conversión.
  • Mindset y construcción de Buyer Personas.
  • Contenido: pilares, distribución y contenido.

 

Módulo 2: Taller de Storytelling

Horas: 20 horas.

Objetivo: Se entenderán las claves para narrar historias efectivas que conecten con las audiencias y permitan generar en ellas una relación duradera entre las marcas y sus usuarios.

  • Storytelling.
  • Narrativas digitales.
  • Engagement de audiencias.
  • Narraciones transmedia y crossmedia.

 

Módulo 3: Video en las estrategias de contenido

Horas: 20 horas.

Objetivo: El video es el formato estrella en las estrategias de comunicación y contenido digital, por eso, se entenderá la producción y conceptualización de video en los nuevos entornos digitales.

  • El video digital: Web, Social y YouTube.
  • Estrategia de contenido para video: Hero, Hub y Help.
  • Nuevos entornos de video: Tik Tok, Instagram (Reels y IG TV), Twitch, Facebook Live.
  • Características de la narración en video social.

 

Módulo 4: Distribución de contenido digital

Horas: 20 horas.

Objetivo: En ese módulo se entenderá la distribución desde el punto de vista de la estrategia para lograr los distintos objetivos de acuerdo con los intereses y segmentos de audiencias.

  • El ecosistema de medios (PSOE).
  • Paid Media.
  • SEO.
  • Características de los canales de distribución.
  • Parrilla de contenido.
  • Formatos y distribución.

 

Módulo 5: Medición: métricas y analítica digital

Horas: 20 horas. 

Objetivo: Lo que no se mide no existe. El éxito de cualquier estrategia digital (contenido, pauta, comunicación), radica en la medición. Este módulo abordará la analítica desde la perspectiva del content marketing.

  • Fuentes de tráfico.
  • Conversión.
  • Métricas para tener en cuenta: Web, social y YouTube.
  • Modelo de atribución.

Diana Ravelo:

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana con un Máster Universitario en Diseño Digital de la Universidad Nacional de La Rioja (España), También cuenta con estudios en gestión de redes sociales, community managment y UX Writing. 

Su carrera profesional se formó en El Tiempo en donde fue practicante, redactora de fines de semana, Community Manager, periodista digital y periodista del laboratorio de innovación del mismo medio. 

Después se vinculó como UX writer de Mercado Libre en donde desarrolla distintas estrategias para los usuarios con foco en experiencia y usabilidad. 

 

Laura Navarrete:

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de La Sabana con estudios en redacción de guion de la New York Film Academy y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de La Universidad de La Sabana.

Ha tenido experiencia como jefe de prensa, copy writer, docente, comunicaciones y estrategia de marca. 

Actualmente es especialista de marca en Sodimac. 

 

Javier Siriani (Argentina):

Comunicador Social de la Universidad Católica Argentina, con Maestría en Gestión de Contenidos de La Univesridad Austral y postgrado en Negocios Digitales de la Universidad Católica de Argentina. 

Amplia experiencia en operaciones de medios digitales en mobile, programación y advertising. 

Actualmente es Head of Advertising Solutions en Futbolsites.

 

Mario Alejandro Camacho:

Especialista en Analítica Digital de la Universidad de Los Andes, con bases sólidas en marketing digital, analytics, conocimientos en estadística descriptiva y predictiva aplicada a adquirir insights de negocio. Experiencia en la implementación de web y mobile analytics usando tags y https requests. Manejo de R, Python y SQL avanzado para análisis de datos. Experiencia en el manejo de herramientas de Analytics como Adobe Analytics, Google Analytics, Firebase Analytics, BigQuery y Data Studio entre otras.

 

Julián López Cortés:

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magíster en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral (Argentina) y Magíster en Mercadeo de La Universidad de Los Andes. 

Tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación digitales como Terra.com (USA), Much Music Latinoamérica (Argentina) y Turner Broadcasting System. Fundador del webzine digital Mtres.co .
 
Como estratega en marketing de contenidos ha trabajado en El Tiempo y en la agencia de publicidad DDB. También es profesor universitario de pregrado y posgrado en universidades de Colombia y Guatemala. 

Actualmente es Digital Marketing Strategist en Globant y es el Coordinador Académico del diplomado. 

ModalidadDescripciónIPF
Descuento graduadoGraduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.15%
Descuento estudianteDescuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.15%
Descuento por pronto pagoDescuento del 10% hasta el 25 de febrero. 10%
Los descuentos no son acumulables*
 
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa. Válido como opción de grado.

Para más información: 

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico: 
camilo.rojas1@unisabana.edu.co 
Celular / WhatsApp: +57 3104327267