¡Bienvenido a tu Facultad, #ComSabana!

A continuación podrás conocer toda la información que necesitas saber para iniciar esta nueva etapa de tu vida con toda la actitud.

¡Únete a nuestros grupos de WhatsApp!

¿Qué hace el representante ante el Consejo de Facultad?

Es la voz de los demás estudiantes ante este órgano de decisión de cada facultad, para proponer e incorporar esfuerzos en beneficio de sus compañeros y de toda la comunidad.

¿Qué hacen los representantes ante el Fondo de Estudiantes?

Son quienes participan en la adecuada administración del presupuesto de la facultad, teniendo en cuenta los recursos que se aplican para financiar inversiones y servicios de Bienestar y Experiencia del Estudiante.

Ana María Gómez Ruano
Representante de Estudiantes ante el Consejo de Facultad.

La propuestas desde el Consejo de Facultad se centran en 4 ejes:

• El primero es la creación de nuevos semilleros de investigación, enfocados en temáticas de interés de los estudiantes.
  • El impulso de los clubes de interés en los cuales estudiantes, con intereses similares, puedan reunirse semanalmente para crear proyectos en conjunto y mejorar sus habilidades en estas mismas pasiones.
  • Protocolos de atención y prevención en temas de salud mental, crear planes de acompañamiento para promover el bienestar mental de los estudiantes.
  • Promover las salidas académicas, realizar recorridos y actividades que permitan, mediante las experiencias, apropiar y poner en práctica los conocimientos.

Paula Camila Pichimata
Representante de Estudiantes ante el Fondo de Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios.

Las propuestas son:

• Salidas académicas a eventos de la industria audiovisual, como el cine nacional, para incentivar el contenido nacional e incentivar el aprendizaje realizando y participando en eventos nacionales.
  • Facilitar alianzas institucionales para la creación de productos audiovisuales.

Mateo Bonilla Moreno
Representante de Estudiantes ante el Fondo de Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo.

Las propuestas son:

• Llevar a cabo salidas académicas (desagregadas por radio, televisión y prensa) a empresas de la industria de medios a nivel nacional.
  • Crear un evento donde se enseñen los productos realizados por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo a largo de semestre, invitando a sus familiares y teniendo la participación de periodistas reconocidos.
  • Realizar talleres rápidos y charlas con invitados del mundo del periodismo y la comunicación.

María José Salcedo
Representante de Estudiantes ante el Fondo de Estudiantes de Comunicación Corporativa.

Las propuestas son:

• Información para la acción: Concientizar a la comunidad estudiantil sobre los propósitos y resultados del Fondo Estudiantil.
  • Conéktate: Directorio para promover el networking el cual busca que nos conozcamos más entre comunicadores y podamos acceder a información que sea positiva en nuestra vida profesional.
  • Sabana Wellness: Incentivar métodos anti estrés para calmar las ansias después de parciales. Busca incluir talleres, que por medio del conocimiento de la respiración y el estiramiento, relajen el cuerpo y, a su vez, la mente.
  • Ecocampus: Realizar una Reuferia donde se reúna ropa en buen estado y se realice un evento con la venta de prendas únicamente de segunda mano. Asimismo, invitar a personajes del Fashion World quiénes promuevan el uso responsable de materiales.