El Restaurante Escuela es un espacio dedicado a la exaltación de la cocina y el producto colombiano, a partir de la presentación de preparaciones de alta cocina en un ambiente sofisticado. Allí, los estudiantes de Gastronomía y de Administración & Servicio tienen un acercamiento al mundo gastronómico real, afianzando sus habilidades para el servicio a los demás.

Durante 5 años el Restaurante Escuela ha desarrollado diferentes cartas apoyándose en los sabores tradicionales de las diferentes regiones del país.

Para esta temporada, el Restaurante Escuela trae como propuesta no solo resaltar los sabores y el producto nacional, sino también enfatizar la producción de platos a partir de las técnicas de cocina colombiana. Asimismo, la carta presenta algunas preparaciones de otras partes del mundo.

La creación de esta carta fue apoyada desde la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, en cabeza de su decana, y desarrollada por los chefs Daniel Prada Granada, Juan Manuel de la Roche Merino, Daniel Jiménez Guzmán, Carlos Gaviria Arbeláez, Silvia Gast Harders y María Paula Deaza Fernández; con el apoyo activo de un grupo de estudiantes integrado por Sebastián Yela Rosero, Viviana Quiroga, Juan Sebastián Barrera, Daniela García, Julián Rojas; becarios y alumnos pertenecientes a la opción de grado “Restaurante Escuela”.

Consulta la Carta 2019 aquí

Espacios

En la sección de cocinas, el Restaurante Escuela está compuesto por dos cocinas separadas: una para atender un menú mas casual y rápido en su elaboración; y otra para atender un menú más elaborado, con un espacio dedicado a la panadería y repostería.

En la sección de servicio cuenta con un lounge con salida a la terraza con una oferta de pastelería, repostería, café y té; un salón reservado con capacidad para 6-8 personas; tres salones semi-independientes con capacidad para 94 personas y un salón con posibilidad de independizarse con capacidad para 32 personas, que cuenta con cava de vinos y barra de bar.

Detalles Arquitectónicos

Uno de los propósitos arquitectónicos y de diseño del Restaurante Escuela es traer el paisaje, el bosque y la naturaleza del Campus al interior del espacio, recreando la experiencia de estar debajo de la copa de un árbol.

Los detalles y elementos que decoran el lugar, como los biombos que conectan o independizan los salones, están inspirados en los colores del paisaje de la Sabana.

Asimismo, en el Restaurante Escuela se rinde homenaje a las Etnias Indígenas Colombianas a través de diferentes piezas únicas elaboradas a mano, ubicadas en lugares especiales, y que son utilizadas en la cotidianidad en la preparación de los alimentos.

Horarios

  • Desayunos: de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
  • Almuerzos: de 12:00 a.m. a 2:30 p. m.
  • Menú Terraza: de 11:30 a. m. a 4:00 p. m.

Atención de lunes a viernes.

 Para reservas comunicarse al teléfono 86155555. Ext. 21329 o escribir a: restaurante.escuela@unisabana.edu.co

El Restaurante Escuela está ubicado en el Edificio L, piso 4 de la Universidad de La Sabana.