Una jornada en pro de la solidaridad y la creatividad

Del 8 al 10 de marzo, se llevó a cabo la primera jornada del año para alumnas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

jornada-universitaria-alumnas-2019-1-escuela-unisabana

Dentro de sus propósitos, la Universidad de La Sabana estimula el afán de servicio y el espíritu solidario en sus estudiantes. Por lo cual, se impulsa el desarrollo de actividades que fomenten dichos principios y acerquen a la comunidad con su entorno social. Ejemplo de lo anterior son las Jornadas Universitarias para alumnos, espacios de integración, formación, reflexión y crecimiento personal.  

Del 8 al 10 de marzo, se llevó a cabo la primera jornada del año para alumnas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual tuvo como eje central la creatividad e innovación y contó con la participación de 37 estudiantes de los diferentes programas de la Escuela.  

La jornada inició con una labor social realizada en el Colegio Campestre Ical de Chía, especializado en personas con discapacidad auditiva. Las estudiantes de la Escuela tuvieron la oportunidad de compartir y jugar con los niños, reflexionando sobre la importancia de la inclusión y el valor de la diferencia. 

 

“La conexión con estos niños, el amor que trasmiten y sobre todo la felicidad que comparten me hicieron vibrar, sentir su calidad humana y su maravillosa capacidad de comunicarse a través de una señal, una sonrisa o un abrazo. En cuestión de segundos me recordaron el valor de la vida, de las oportunidades y las comodidades que tengo, y la capacidad de superar los obstáculos a pesar de las circunstancias”, afirmó Paula Daniela Bernal, estudiante de Administración de Negocios Internacionales

Marisol Escaño, coordinadora de Asesorías Académicas y Formación de la Escuela fue la encargada de dirigir un cineforo sobre Bioética, con base en la película “GATTACA”. Una oportunidad para analizar cómo el ser humano trasciende su propia naturaleza y no está determinado únicamente por su genoma. 

Las participantes de la jornada también realizaron: un taller de creatividad e innovación, liderado por el profesor Jorge Figueroa y basado en metodología Lego Serious Play, donde las estudiantes analizaron y solucionaron un problema en equipo por medio de las piezas logrando transmitir a través de ellos análisis muy interesantes. También se llevó a cabo un taller de proyecto de vida, y actividades outdoor para reforzar estas habilidades a través de juegos experienciales.

 

“Compartir este fin de semana con compañeras de mi facultad me ayudó a recordar que nosotros los jóvenes somos el ahora, no el futuro. Diferentes actividades a lo largo de esta jornada universitaria me permitieron llenarme de conocimientos, crecer en mi fe y hacer amigas nuevas. Comprendí que un plan de vida es necesario para tener estabilidad y que plantearse objetivos es el secreto para alcanzar los sueños”, relató Maria Barthel De Valdenebro, estudiante de Administración & Servicio.