Una Escuela abierta al mundo: primera cohorte rumbo a IQS School of Management

A partir del 2020-1 los estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversión podrán realizar Doble Grado en IQS School of Management en Barcelona (España), con la Maestría en Gestión Patrimonial y Financiera. El convenio, el cual podrá llevarse a cabo desde el tercer semestre de la maestría, les brindará oportunidades internacionales que complementen sus estudios, encaminados a responder los retos globales del ámbito financiero.

Equivalente a cursar 30 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), el máster en Gestión Patrimonial y Financiera les dará conocimientos en banca privada, finanzas corporativas y gestión patrimonial.

El 26 de febrero de 2020, toda la cohorte del tercer semestre de la Mestría en Gerenia de Inversión, partirán rumbo a Barcelona para realizar el Doble Grado. María Fernanda Mendoza, Mauricio Obando Gómez, Omar Enrique Morales, Juan Felipe Carvajal y Nohora Marcela Tula, son los cinco estudiantes que tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de movilidad académica internacional de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, en el IQS School of Management, una reconocida universidad, acreditada internacionalmente por la AACSB (Association to Advance Collegiate School of Business), la segunda universidad privada española con los mejores indicadores de empleabilidad, la primera universidad española en el Financial Sustainable Ranking 2019 y Top 100 Global Employability University Ranking de The New York Times.

Durante su estadía, los estudiantes tendrán la opción de realizar su práctica internacional. Las prácticas se realizan en empresas referentes del sector financiero como Deutsche Bank, Caixa Bank, Bankinter, Andbank, Morabanc, Newtech Capital e Industrial and Commercial Bank of China.

Los beneficios personales, académicos y profesionales de este convenio enriquecen el perfil del egresado de ambas Maestrías, además de generar beneficios económicos que se han pensado en la accesibilidad al programa y a la posibilidad de movilidad internacional en ambas universidades.

Este tipo de modalidades académicas busca generar valor agregado al proceso de formación de los estudiantes. Las competencias y habilidades que se adquieren en este tipo de programas, permiten a los estudiantes desenvolverse en entornos geográficos y culturalmente diferentes al propio, y perfeccionar su conocimiento y visión global en su  propia disciplina. Por ello, aunque el Doble Grado en la IQS School of Management solo aplica para los estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversión, los alumnos de las maestrías en Gerencia Estratégica, Gerencia Internacional y Gerencia de Operaciones, podrán realizar Doble Grado en University of Hull de Reino Unido.

Así, la flexibiliad curricular de los programas académicos brindan la posibilidad de crear otras oportunidades de formación internacional como Semestre Académico en el Exterior (SUE) o Salidas Académicas. Este año, recibimos a la primera estudiante internacional, Tatjana Hirte, proveniente de la FH Münster en Alemania, quien cursará semestre académico en la Maestría en Gerencia Internacional. Igualmente, se desarrollarán dos salidas académicas a la Universidad de Navarra (España) y ESADE Business School (España), ambas acreditadas internacionalmente.

Quienes deseen realizar Doble Grado, Semestre Académico en el Exterior (SUE) y/o salidas académicas, y conocer los convenios que desde la Escuela Internacional hemos gestionado para enriquecer el perfil y la calidad académica y profesional de nuestos graduados, pueden contactar a Daniela Sierra, jefe de internacionalización (daniela.sierra@unisabana.edu.co) o a Carolina Álvarez, coordinadora de internacionalización (maria.alvarez1@unisabana.edu.co).