Primer encuentro con los estudiantes de la Maestría y Especialización Virtual en Pedagogía e Investigación en el Aula

Los estudiantes se reunieron con sus profesores y la directora del programa, Clara Inés Segura, en el que presenciaron dos conferencias y disfrutaron de una muestra del curso de barismo.

Alumnos de la Maestría Virtual en Pedagogía e Investigación en el Aula frente al edicio Ad Portas.

Desde las siete de la mañana, estudiantes de Barrancabermeja, Pasto, La Calera, Bogotá y otras ciudades del país se dieron cita el pasado 20 de octubre, en el nuevo edificio Ad Portas, para celebrar el primer encuentro presencial entre maestros y profesores del programa. En el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en dos conferencias, que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana.

Uno de los aspectos principales de este espacio fue que los estudiantes conocieran el campus, fortalecieran su sentido de pertenencia con la universidad y se percataran de los beneficios que bienestar universitario tiene para ofrecerles. “La universidad es preciosa y encontrarme con mis compañeros ha sido una bonita experiencia. Realmente la relación es muy directa y apenas nos vimos nos abrazamos como si lleváramos conociéndonos hace años, a pesar de solo llevar dos meses y medio”, afirma Gladis María Amú, estudiante de Barrancabermeja.

Para Walter Quintero Cardona, estudiante del programa y director de pastoral del Colegio San Francisco Javier, en la ciudad de Pasto, la Universidad ha estado muy cercana a su proceso de posgrado y afirma que es una de las mejores en cuanto a la investigación en educación. “En realidad, La Sabana siempre ha tenido un renombre en el campo de la investigación, especialmente en educación. Y, para mí lo más importante es el hecho de tener un programa de posgrado que sea 100% virtual”, señala Quintero.

Además de ello, resalta la importancia de las plataformas virtuales y las herramientas que brinda la universidad para llevar a cabo su proceso. “Son de gran facilidad y ayudan bastante para llevar a cabo un programa que es riguroso, serio y que tiene bastante interacción entre el estudiante y el equipo de profesores. No solo con los maestros, sino también con los compañeros entre sí, lo cual ayuda mucho en ese proceso de construcción colectiva y de dialogo entre pares, que es tan importante en este nivel de posgrado”.

Al finalizar la jornada, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo y una muestra del curso de barismo, en el que degustaron algunos cafés provenientes de Manizales y Cundinamarca.