Las "Píldoras de Servicio" fomentan el desarrollo emprendedor

Una actividad del Consultorio de Servicio.

pildora-servicio-cultura-consultorio-escuela-unisabana

Emprendedores y microempresarios de Sabana Centro reciben asesoría del Consultorio de Servicio de La Sabana.

El consultorio de Servicio de La Sabana es una iniciativa de proyección social, creada desde la carrera de Administración & Servicio y apoyada por el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana – CEIS, que tiene como objetivo brindar asesoría en servicio y calidad a los emprendedores y microempresarios de la zona de influencia de la Universidad.

Desde su instauración, en el 2016, el consultorio ha beneficiado a 135 emprendedores y ha aplicado más de 20 herramientas de diagnóstico, definición y evaluación en direccionamiento estratégico desde el servicio y la gestión de la calidad.

Entre las actividades que se gestan al interior del consultorio están las “Píldoras de Servicio”, unos espacios de formación gratuitos para que los emprendedores de la región adquieran habilidades aplicables en cualquier contexto. Estas píldoras las proporcionan los estudiantes de la carrera, quienes realizan sus prácticas social en el consultorio.

“Me enorgullece ver que los estudiantes ponen en acción sus destrezas y conocimientos para ayudar a los empresarios de la zona de influencia de la Universidad a impulsar sus negocios. Soy testigo de que ese esfuerzo es inmensamente valorado por los participantes", afirma Catalina González, profesora del Departamento de Servicio, Hospitalidad y Calidad de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante el primer semestre del 2019, el tema central de las "Píldoras de Servicio" fue la cultura de calidad en las organizaciones. por esto, se dictó un curso para 30 emprendedores de Sabana Centro, quienes recibieron apoyo académico para la estructuración de sus negocios e intercambiaron experiencias.

"Es importante generar estos espacios, en los que se comparten los conocimientos de servicio y calidad adquiridos durante toda la carrera para que los emprendedores los apliquen en sus proyectos y crezcan cada día más", comentó Maria Alejandra Bossa, consultora y estudiante de Administración & Servicio.