La III Semana de Innovación y Emprendimiento Sabana para una estudiante de primer semestre

Una motivación más para destacarnos como futuros profesionales.

El equipo Marazul fue el ganador de la Expo Empresarial de la III Semana de Innovación y Emprendimiento.

Por: Laura Novoa, estudiante de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

El jueves 10 de mayo tuve la oportunidad de asistir a la III Semana de Innovación y Emprendimiento y Expo Empresarial Sabana, iba con muchas expectativas y curiosidad por ver lo que estudiantes de semestres más altos podían hacer; aunque sabía de qué se trataba la feria no esperaba que me fuera a asombrar e inspirar tanto.

Al llegar, vi el elevator pitch, una actividad donde los participantes hablan brevemente acerca de sus proyectos. Me interesó la manera en que se expresaron y manejaron el público en tan poco tiempo, para mí fue una muestra de las capacidades que podemos llegar a tener, gracias al proceso de formación que todos vivimos en la Universidad.

Después me dirigí a los estands de la feria y, al terminar el recorrido, concluí que todos los proyectos tenían algo

en común, todos solucionaban problemas de la vida cotidiana. Entre otras, algunas soluciones que encontré tenían que ver con la alimentación, el transporte público y la falta de seguridad en sus instalaciones, la pérdida de tiempo gracias al tráfico en la ciudad y problemas sociales en sectores vulnerables.

La creatividad que presencié en la feria me pareció desbordante y las soluciones allí presentadas estaban muy bien planteadas y sustentadas. Los problemas que cada proyecto pudiera tener a lo largo del camino me intrigaban cada vez más, y por supuesto pregunté, pues sabía que los expositores alguna vez pasaron por la misma duda. Efectivamente, al preguntarles sus respuestas fueron muy acertadas y en vez de quedarse estancados en algún problema de su proyecto, hallaban nuevas oportunidades y Entender la logística desde la interactividad atacaban los obstáculos con tenacidad e inteligencia.

Por otro lado, el profesionalismo de mis compañeros fue un aspecto que, en mi opinión, hizo gran parte del éxito

de la feria. Su expresión oral y corporal demostraba ser competente y adecuada para la ocasión, también su vestimenta, los elementos de cada estand y, por supuesto, la forma en que interactuaron con los asistentes de la feria, esta creó un ambiente agradable y cómodo para todo tipo de asistentes, desde estudiantes de colegio hasta altos directivos de la Universidad.

Para finalizar, quisiera agregar que para mí, una estudiante de primer semestre de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, el hecho de saber que la Universidad apoya el talento de los estudiantes es muy reconfortante y esperanzador. Aunque sé que me falta mucho camino por recorrer, me siento inspirada y entusiasmada por trabajar en un proyecto que solucione y facilite las vidas de cualquier ciudadano, al igual que lo hicieron los expositores de la Feria de Innovación de la Universidad.