La Facultad de Educación sigue creciendo: dos Programas nuevos en 2017

La Facultad de Educación presentó la Maestría en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Ciencias Naturales.

En 2017 la Facultad de Educación presentó la Maestría en Desarrollo Infantil y la Licenciatura en Ciencias Naturales. Dos nuevos programas que confirman el compromiso de la facultad con el medio ambiente y los niños de Colombia.

En enero de 2017 el Ministerio de Educación Nacional aprobó la Licenciatura en Ciencias Naturales. Un programa que pretende reinventar la manera de formar y concebir a los profesionales en educación ambiental. Bajo la dirección del profesor Carlos Barreto, la Licenciatura en Ciencias Naturales le apuesta a ser un programa de alta calidad, con enfoque bilingüe, investigativo y con impacto directo en la comunidad. Este programa ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de descubrir y entender que ser profesor va más allá del aula de clases. Su enfoque investigativo, hará de los futuros profesionales docentes capaces de generar ambientes de aprendizaje dinámicos, participativos e innovadores en cualquier parte de Colombia y el mundo.

La Maestría en Desarrollo Infantil, aprobada en marzo de 2017, es un programa que invita a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que quieran trabajar por la infancia, a entender y resaltar el contenido educativo en el desarrollo de niños desde la gestación hasta los once años. La maestría pretende, mediante la reflexión y la interacción interdisciplinar, generar el diseño, la implementación y la evaluación de planes y programas de intervención acordes al contexto socioeducativo y las políticas públicas del país. Esta propuesta educativa será liderada por la doctora Rosa Julia Guzmán, su amplia trayectoria en Pedagogía e Infancia hace de la doctora Guzmán, un sello de calidad en investigación y procesos de alta calidad.

Con estos dos nuevos programas, la Facultad llega a 5 maestrías y dos licenciaturas, además de tres especializaciones y el doctorado, y con sus 40 años de trayectoria sigue consolidándose como una de las mejores Facultades de Educación del País.