¿Dónde merca el DANE?

Conferencia a cargo de Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Juan-Daniel-Oviedo-director-DANE-unisabana

¿Cómo se realiza el censo nacional?, ¿qué productos están en la canasta familiar de los colombianos?, ¿qué factores determinan el índice de precios al consumidor? Estos fueron algunos de los interrogantes que se abordaron el 30 de mayo en el conversatorio “¿Dónde merca el DANE?”, con Juan Daniel Oviedo, director de esta entidad.

En el evento, realizado en La Sabana, también hubo un espacio de debate junto con Ana María Olaya, directora del programa de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad, y Martha Misas y José Eduardo Gómez, profesores del Departamento de Economía de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

“Según los resultados de la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares, el poder adquisitivo de los colombianos mejoró durante los últimos 10 años”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Los estudiantes pudieron conocer que los hábitos de consumo han variado los productos de la canasta familiar. Para el 2019, se incluyeron productos y servicios como cascos para motociclistas, elementos para mascotas y streaming.