Con sabor y buen cálculo, la Escuela Internacional ya tiene acreditados todos sus programas

El Ministerio de Educación Nacional les otorgó la Acreditación de Alta Calidad a los programas de Gastronomía y de Economía y Finanzas Internacionales.

banner-noticia-acreditaciones-universidad-de-la-sabana

Con la Acreditación de los programas de Gastronomía y de Economía y Finanzas Internacionales, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas consiguió la Acreditación de Alta Calidad en todos sus programas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Para Catherine Pereira, decana de esta Facultad, “es importante resaltar todo el esfuerzo que conllevó este logro: hubo un trabajo de 10 departamentos de la Facultad, nutrido de una comunidad de profesores con altas titulaciones, investigación científica aplicada, consultoría y proyección social, lo cual hace parte del desarrollo curricular de estos programas y de su propuesta de valor; todo un éxito”.

Este logro refleja la calidad de la Universidad y los aspectos que se destacan en cada programa, como la solución de problemas reales y el desarrollo de habilidades blandas, dos elementos sustanciales para el mundo laboral de hoy y de mañana. “Todo el desarrollo curricular y extracurricular sucede en una Universidad a Escala Humana, un ecosistema único de desarrollo profesional que involucra no solo personas altamente calificadas y estudiantes talentosos con el interés de cambiar la sociedad, sino que también dispone de laboratorios, soluciones digitales, espacios de trabajo creativo e innovación y un fuerte componente de emprendimiento”, resalta la decana Catherine.

Primer programa profesional de su área acreditado en el país

La carrera de Gastronomía recibió la Acreditación de Alta Calidad por 6 años con la Resolución 008345 del Ministerio de Educación Nacional. De esta manera, se convierte en el primer programa profesional de Gastronomía con esta Acreditación. “Hace 10 años, la Universidad pensó en un proyecto novedoso, no existía un programa de gastronomía profesional en Colombia y en Latinoamérica solo existía uno; hoy, el de La Sabana se reconoce por su alta calidad en el ámbito nacional”, dice la decana.

Este logro se da gracias a:

1. El foco múltiple del programa en el estudio de la ciencia y la tecnología de los alimentos.
  2. El desarrollo de habilidades en las artes culinarias.
  3. El conocimiento de la cultura, la antropología, la sociología y la historia de la alimentación.
  4. Un enfoque de gestión, administración y creación de negocios que gira alrededor del universo gastronómico.

Según Daniel Prada, director del programa de Gastronomía, el país requiere profesionales que puedan reconocer las necesidades integrales que tiene la disciplina desde el quehacer táctico, estratégico y científico.

Combinación exitosa

La carrera de Economía y Finanzas Internacionales recibió la Acreditación de Alta Calidad por 6 años con la Resolución 008346 del Ministerio de Educación Nacional. Según su directora, Ana María Olaya, este pregrado ha marcado la diferencia en aspectos como:

1. Fusionar desde sus inicios la economía y las finanzas.
  2. Brindar formación centrada en la persona.
  3. Conciliar la profundización teórica y el aprendizaje experiencial por medio de la resolución de problemas reales. De hecho, hoy cuenta con uno de los mejores laboratorios de economía y finanzas del país.
  4. El sello de sus graduados, quienes tienen un amplio campo laboral.

“Para la Universidad es muy importante tener un buen relacionamiento con los graduados y empleadores. En este camino hemos encontrado una alta demanda de nuestros Alumni: se están desempeñando en los sectores público, financiero y real, trabajando, por ejemplo, en el Banco de la República, la Bolsa de Valores y el Banco Mundial”, afirma la directora Ana María.