Brindando oportunidades para experiencias de movilidad internacional

Becas Femi, Universidad de La Sabana

El Fondo EICEA para la Movilidad Internacional (FEMI) apoya a estudiantes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para que participen en programas de movilidad.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), consciente de la importancia de la internacionalización para sus estudiantes, se propuso gestionar recursos económicos para promover la movilidad durante el 2018. Una de estas iniciativas es el Fondo EICEA para la Movilidad Internacional (FEMI), el cual busca apoyar a estudiantes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para que participen en programas de movilidad internacional.

Según Carolina Velásquez Mora, jefe de Internacionalización de la EICEA, así “respondemos a la misión de la escuela de formar profesionales integrales con visión global y hacemos de la internacionalización una actividad social incluyente”.

Este año, la escuela ha otorgado 26 becas o apoyos económicos desde diferentes fuentes: la Escuela Internacional de Verano, los Study Tours (cursos cortos ofrecidos a grupos de estudiantes internacionales) y las donaciones de universidades aliadas.

Becas y apoyos económicos otorgados

Beca para realizar el curso de verano en International Strategic Management y Responsible Management en Rennes School of Business (Francia) y apoyo económico para los tiquetes aéreos: seis estudiantes beneficiados.

“Esta beca me hizo amar más a mi Universidad y lo que esta me ofrece. También hizo que me convenciera de que si das lo mejor de ti y amas tu carrera, puedes alcanzar sueños que pensabas que eran casi imposibles”. Valeria Romero, estudiante de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales.

Beca para realizar el curso de verano en Global Wine Market: Trends and Strategies en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia) y apoyo económico para los tiquetes aéreos: dos estudiantes beneficiados.

“Sentir el acompañamiento constante de la Universidad y de la EICEA, que, a través de este apoyo reconocieron todo mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi carrera, me motiva a ayudar a otros estudiantes a cumplir sus sueños en un futuro”. Andrés Olaya Jiménez, estudiante de Administración & Servicio

Beca parcial de sostenimiento para realizar el Semestre Universitario en el Exterior en Hochschule Osnabrück y para participar en la International German Language School (Alemania): cuatro estudiantes beneficiados. Una estudiante está cursando el semestre en Alemania y tres iniciarán sus programas de movilidad en enero del 2019.
Beca parcial de sostenimiento para realizar el doble grado en Fachhochschule Münster (Alemania), con el auspicio del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): tres estudiantes beneficiados.
Apoyo económico para la inscripción y los tiquetes frente a la participación en “XCulture AIB-SE Symposium” de la Academy of International Business (Estados Unidos): un estudiante beneficiado.
Beca para realizar el Sakura Exchange Program en Saitama University (Japón): un estudiante beneficiado, quien viajará a Japón en enero del 2019.

Apoyo económico para participar en la “Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”: cuatro estudiantes beneficiados, quienes viajarán a Panamá en enero del próximo año.

“Estoy infinitamente agradecida con la Universidad por apoyarme para cumplir este viaje que recordaré durante toda mi vida”. Laura Victoria Portela González, estudiante de Mercadeo y Logística Internacionales.

Beca para participar en la escuela de verano Global Changemakers: Innovation with Social Impact en la Fachhochschule Münster (Alemania) - maestrías: un estudiante beneficiado.

“Ir a Alemania me permitió no solo complementar mis estudios académicos con docentes y estudiantes de otros países, sino también enriquecer mi vida con nuevas amistades, culturas y entornos sociales distintos”. Daniela Rodríguez Casallas, estudiante de la Maestría en Gerencia Estratégica.

Beca para realizar Study Tours en Sustainable Supply Chain and EnvironmentallyFriendly Logistics y Global Supply Chain and International Trade Management en Rennes School of Business (Francia) – maestrías: dos estudiantes beneficiados.
Beca para realizar el doble grado en Rennes School of Business (Francia): tres estudiantes beneficiados.