Así se vivió el IX Foro de Administración con visión global

El lunes 21 de octubre en las instalaciones de nuestro campus universitario, estudiantes y profesores pudieron asistir al IX Foro de Administración con visión global, cuya temática fue "la felicidad organizacional y la gestión del talento humano: casos colombianos", donde contamos con la participación de tres invitados especiales, expertos en el tema.

Camilo Vasseur, "GEFE" y director de Gestión Humana en Enmedio Comunicación Digital; Pilar Ibáñez, consultora, conferencista y escritora de Bienestar y Felicidad; y Fernando Padilla, director de Gestión Humana de Alquería y coordinador de "El Arte de Vivir", fueron los encargados de explicar los modelos y estrategias de gestión del talento humana, bienestar y felicidad organizacional en las distintas empresas, pero sobre todo, brindaron importantes cifras sobre la percepción humana del trabajo y el concepto de felicidad.

El foro, organizado por el departamento de Administración y Organizaciones, contó con más de 50 asistentes y con la Decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Catherine Pereira, quien comenzó el evento con un discurso resaltando la importancia de las personas en las organizaciones, y los retos que tienen las empresas de estar a la vanguardia y al tanto de los cambios y transformaciones.

Entre las interacciones e intervenciones por parte del público con los panelistas invitados surgió una pregunta principal: ¿cómo brindarle beneficios a los empleados para aumentar su felicidad, sin que dejen de lado la productividad que demanda el día a día de su trabajo?. Camilo Vasseur, Pilar Ibáñez y Fernando Padilla coincidieron en que es trabajo arduo, de constancia y de darle la oportunidad al trabajador de escoger.