¡Administración de Negocios Internacionales recibe Acreditación de Alta Calidad por 8 años!

El Ministerio de Educación Nacional firmó con fecha del 24 de octubre de 2018 la resolución número 017204 mediante la cual otorga la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por ocho (8) años del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana.

Reacreditacion-ANI-eicea-unisabana-2018

La carrera de Administración de Negocios Internacionales forma profesionales con una concepción global del entorno, comprensión de los procesos de internacionalización de las organizaciones, y con la capacidad de aplicar en los negocios los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios a través de acciones deliberadas de internacionalización.

El Programa, que hace parte de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), ha incluido en su plan de desarrollo metas relacionadas con la cultura de la calidad, respondiendo al propósito de la Universidad en pro de la excelencia. Así lo evidencia la renovación de la acreditación de alta calidad del Programa otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional.

En la resolución de reacreditación, el CNA destaca como aspectos positivos del Programa los siguientes:

• La consolidación de la planta profesoral del Programa.
  • La cualificación académica de los profesores vinculados al mismo.
  • El desempeño académico de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro.
  • Los programas establecidos para reducir las tasas de deserción.
  • El amplio campo de desempeño laboral como consecuencia de la apuesta integral de formación del Programa.
  • La incorporación de segunda lengua en la malla curricular y las facilidades para el aprendizaje de una tercera lengua.
  • La amplia oferta de diplomados, seminarios, capacitaciones, conferencias, congresos, prácticas y asesorías.
  • Los convenios establecidos con instituciones nacionales e internacionales.
  • La movilidad internacional de estudiantes y profesores.
  • La categorización de los tres (3) grupos de investigación.
  • El fortalecimiento de los procesos de investigación.
  • La financiación de los proyectos de investigación desarrollados en el Programa.
  • La oferta de servicios de bienestar universitario para los estudiantes y profesores.
  • El seguimiento realizado a los egresados realizado por el Programa.

El Programa y sus procesos académicos se han caracterizado por ser sólidos y tomar en cuenta los desarrollos de los campos de la administración y la internacionalización para cumplir con la formación integral de sus estudiantes, lo cual se ratifica con que el programa de Administración de Negocios Internacionales fue el primer programa de pregrado en Latinoamérica en obtener la acreditación internacional EPAS de la European Foundation for Management Development (EFMD), el 16 de febrero de 2016.

Actualmente, el Programa se encuentra en el proceso de reacreditación internacional, para lo cual recibió la visita de pares académicos de la EFMD del 30 de octubre al 1ro de noviembre de 2018.

Entre tanto, el Programa continuará trabajando por su objetivo de formar profesionales para organizaciones internacionales que necesitan comprender asuntos gerenciales y transacciones comerciales y financieras que cruzan fronteras, y que van desde lo legal y tributario, hasta lo político, macroeconómico y de gobernanza que afecta los negocios