140 personas se gradúan de Forma Emprende 2021-2

Hoy fue un día muy especial, pues se llevó a cabo la ceremonia de clausura y graduación de Forma Emprende 2021-2, una de las modalidades de la práctica social del programa de Administración de Empresas que busca que los estudiantes, de octavo semestre, contribuyan e impacten positivamente a diversos emprendimientos de la zona de Sabana Centro a través de tutorías, mentorías y cursos.

Durante este ciclo, fueron 10 estudiantes los encargados de formar, en temáticas como finanzas, marketing digital y planes de negocio, a los 140 emprendedores de Cajicá, Chía, Cota, Gachancipá, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá y del programa CIPUEDO de la Gobernación de Cundinamarca, quienes hoy se graduaron. Este evento realizado en modalidad hyflex, lo presidieron Pablo Moreno Alemay, director de Administración de Empresas, Olga Pardo Vargas, jefe de Prácticas y Alumni de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Emilio Torres, profesor tutor de Forma Emprende y Jessica Pedraza, coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana (CEIS), además de contar con la participación de representantes de las alcaldías de los municipios, de la Gobernación de Cundinamarca, los graduandos y los formadores.

“Este día es muy especial, lo más emotivo es cuando escucho a los beneficiarios que le dicen a los estudiantes 'profe, muchas gracias'. Todos hemos aprendido en este proceso, hemos potenciado nuestras habilidades gruesas y desarrollado nuevas habilidades blandas. Cuando generamos nuevos emprendimientos debemos tener en cuenta los cuatro indicadores de impacto que Nir Kshetri nos recomienda en su libro “Global Entrepreneurship”: creación de puestos de trabajo, crecimiento económico, formalización del sector informal y reducción de la pobreza”, enfatizó Pablo Moreno.

Adicionalmente, los asistentes al evento pudieron presenciar el caso de éxito de Leo Velandia, fundador de Conservas Siloé, quien comentó: “Nosotros aprovechamos las oportunidades que se nos han cruzado en el camino. En nuestro caso después de nuestra experiencia en Forma Emprende nos ganamos una convocatoria en Tenjo, luego recibimos una mentoría espectacular por parte del CEIS. Empezamos con una línea de producto y ya tenemos nueve. En el proceso que tuvimos cambiamos la forma de pensar, buscamos con quién nos podíamos apalancar y empezamos a liderarnos a nosotros mismos”.

Esta fue, sin duda, una jornada que premió el compromiso, el amor por el emprendimiento y la dedicación que tuvieron tanto estudiantes como beneficiaros.