Una práctica que hace volar los sueños

Columna de opinión por: Sergio Hurtado Gacharna, estudiante de la carrera de Administración & Servicio

Sergio Hurtado Gacharna, estudiante de la carrera de Administración & Servicio

La práctica empresarial es una oportunidad para conocer el campo de acción en el que uno busca desempeñarse durante su vida profesional. Saber escoger la empresa y buscar obtener la oportunidad de realizarla allí es lo más importante.

Desde el día que comencé mi programa en la Universidad de La Sabana, supe que quería realizar mi práctica profesional en una aerolínea comercial, especialmente en Avianca (la aerolínea líder e insignia de Colombia). Por esto, desde noveno semestre empecé a buscar vacantes en los diversos portales existentes. Sin embargo, la inscripción más importante y definitiva fue en la Muestra Empresarial de dicho semestre.

Al presentar mi entrevista no sabía a qué área aplicaba, pues no había elegido una específica. La vacante era en Calidad Organizacional y no dudé en aceptar el reto pues el tema lo había estudiado a lo largo de la carrera.

Mi ingreso a Avianca estuvo alineado con la gran reestructuración de la aerolínea, por lo que el área a la que pertenecía pasó a ser parte de la Vicepresidencia de Digital y Tecnología, una nueva instancia de la compañía en la que se estaban organizando y ejecutando nuevos proyectos, de los cuales pude hacer parte.

Mis tareas fueron diversas. Realicé levantamiento de diagramas de flujo y revisión de los mismos, revisión de As-Is (tal como es), planteamiento de ToBe´s, entre otros.

Por otro lado, la cultura dentro de la organización permite un diálogo respetuoso y amistoso entre compañeros de trabajos, jefes, directores y vicepresidente. Las ideas son bienvenidas, todos somos escuchados y el desarrollo integral de cada persona es un pilar fundamental dentro de la empresa.

Es por esto que, para mí, Avianca es una de las mejores empresas para trabajar en el país, donde te ofrecen estabilidad laboral, múltiples beneficios, oportunidades de crecimiento, y lo mejor, conocer nuevos lugares.