XXIV Muestra Empresarial: Una ventana al mundo laboral

Durante el evento, 83 empresas presentaron en el campus sus oportunidades de práctica para los estudiantes de últimos semestres de pregrado.

En la Muestra participaron empresas como Quala s.a., ABB, Henkel Colombiana s.a.s., Samsung, Novartis, Sanofi, Organización Corona y Unilever.

Cerca de mil estudiantes, la mayoría de ellos próximos a iniciar práctica profesional, pudieron conocer los escenarios de práctica de empresas nacionales e internacionales. Durante la XXIV Muestra Empresarial, que se llevó a cabo el miércoles 27 de septiembre, “se buscó que todos los estudiantes conocieran el sector empresarial, con el fin de garantizar espacios de formación profesional y generar relacionamiento y alianzas estratégicas con 83 empresas que nos visitaron; así mismo, es una oportunidad que les permite a las organizaciones iniciar con sus procesos de selección”, explicó Diana Molano, jefe de Prácticas y Alumni de la Facultad de Comunicación.

El evento resultó de la colaboración entre las facultades de Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, Comunicación y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA). “Esta sinergia nos ha permitido aumentar la capacidad y la presencia de las empresas en la Universidad de La Sabana y, de cara a los estudiantes, se genera una visibilidad más grande de la Muestra”, aseguró la jefe de Prácticas y Alumni de la EICEA, Carolina Chona.

Así lo confirmó Andrés Chávez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, quien evidenció que la Muestra sirve para acercarse a empresas de todos los sectores. “Fue muy interesante conocer las ofertas de empresas que buscan estudiantes con un perfil como el mío y que, además, nos muestran que dan la oportunidad a los practicantes de responsabilizarse de proyectos importantes”, comentó.

Esa ha sido la experiencia de Verónica Zambrano, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo, quien está haciendo sus prácticas profesionales en PepsiCo y quien asistió a la Muestra en representación de esa empresa.

“Estoy aquí para contarles a otros estudiantes cómo pueden optar por su práctica. Este espacio es esencial, porque les permite a ellos, como pude hacerlo yo, conocer qué buscan las empresas y optar por una cuya cultura organizacional se identifique con sus valores y aspiraciones”, reflexionó.