Un recorrido gastronómico

La ruta permitió ver en operación una de las tendencias con mayor crecimiento en la industria turística: los 'tours' gastronómicos.

Los estudiantes disfrutaron de un recorrido nocturno que sirve un menú de cuatro pasos, distribuido en tres restaurantes de la capital y una tienda de especias donde recibieron los ingredientes para realizar un Masala Chai en casa.

El paseo “Chapinero Heights” es una de las rutas gastronómicas creada porFoodies Colombia, una empresa que

nació hace cuatro años con el interés de convertir la gastronomía en un componente de valor en la experiencia de viaje y atender la creciente demanda de turistas culturales que se presenta principalmente en Bogotá y Cartagena. Este paseo gastronómico incluye recorridos por Chapinero Alto, Trendy Usaquén, Quinta Chic, Museo Nacional, entre otros.

Como parte del Énfasis de Hotelería, la profesora Ivonne Yaneth Mejía, junto con los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Administración & Servicio, fueron partícipes el 3 de abril de esta experiencia, y compartieron con los dueños y chefs de los restaurantes Gordo Brooklyn Bar & Restaurant, Granel Gourmet, El Árbol del Pan y La Fama, quienes hablaron sobre el concepto de cada lugar, las historias que hay detrás de su menú, y las motivaciones que tuvieron para ser emprendedores.

Los estudiantes disfrutaron de un recorrido nocturno que sirve un menú de cuatro pasos, distribuido en tres restaurantes de la capital y una tienda de especias, donde recibieron los ingredientes para realizar un Masala Chai casero, bebida de té originaria del sur de la India.

La ruta permitió ver en operación una de las tendencias con mayor crecimiento en la industria turística: los tours gastronómicos, y entrar en contacto con emprendimientos inspiradores que han ganado relevancia en el escenario gastronómico local; a partir de estas actividades, los estudiantes compartieron experiencias y se sensibilizaron acerca de la importancia del desarrollo de productos turísticos innovadores y competitivos, en un destino donde la cultura es transversal y las experiencias gastronómicas son parte de los productos especializados.