La Sabana,la institución académica más visitada en "Bogotá Madrid Fusión"

Daniel Jiménez atendió al chef Joan Roca, distinguido en el 2018 como el mejor cocinero del mundo y quien se llevó su libro.

“Ha sido un acierto su participación en la feria gastronómica más importante del continente”, dijo un asistente al evento “Bogotá Madrid Fusión”, que al pasar por el estand de la Universidad de La Sabana no solo compró los libros de cocina producidos por la Dirección de Publicaciones, sino que preguntó por el desarrollo del programa de Gastronomía, del cual no tenía conocimiento.

Similar expresión tuvieron los chefs españoles Joan Roca, distinguido en el 2018 como el mejor cocinero del mundo y Quique Dacosta, famoso por sus arroces mediterráneos y reconocido como uno de los cocineros de vanguardia en la Península Ibérica.

El chef Daniel Jiménez presentó su libro Pescados. El arte de la técnica profesional, que fue el título más vendido en la feria gastronómica por su contenido didáctico, la variedad de recetas que presenta, el diseño y la calidad de impresión. Tanto Roca como Dacosta, a quienes el chef Daniel entregó su nuevo libro, expresaron su admiración por la “exquisitez de los libros” producidos en las aulas de la Universidad.

El jueves 7 de noviembre, la profesora Anamaria Filomena, el chef Juan Manuel De la Roche, jefe del Departamento de Artes Culinarias, y dos de sus mejores alumnos presentaron los avances académicos y desarrollos científicos del programa de Gastronomía de La Sabana.

Durante la presentación del libro Pescados. El arte de la técnica profesional, su autor, Daniel Jiménez, estuvo acompañado por sus padres y esposa.

Otro de los aspectos destacados de la participación de la Universidad en este evento fue la presencia permanente de los profesores de Gastronomía, quienes durante los cuatro días estuvieron en el estand de La Sabana, brindando información sobre el programa.

Entre el 7 y el 10 de noviembre, “Bogotá Madrid Fusión” no solo reunió a los más destacados del mundo gastronómico, sino que convocó a miles de personas que vibran con el tema de la cocina.

El apoyo de estudiantes y profesores del programa de Gastronomía en el evento "Bogotá Madrid Fusión" fue notorio, durante la presentación del nuevo libro del chef, Daniel Jiménez.

Quique Dacosta, famoso cocinero de vanguardia en España, pidió que el libro Pescados. El arte de la técnica profesional llevara el autógrafo de su autor, Daniel Jiménez.

En este espacio, el chef, Daniel Jiménez, presentó su libro y habló del trabajo técnico culinario de pescados en Colombia y preparó una de las 50 recetas que describe en su libro.