La práctica empresarial en la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es un espacio formativo de aprendizaje experiencial que fomenta el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes a través del ejercicio práctico de distintas funciones en una organización.

La práctica empresarial es un espacio propicio para que el estudiante aplique en un contexto laboral real todos aquellos conocimientos y habilidades que desarrolló durante su programa académico, interactuar en equipos de trabajo y comprender el contexto organizacional real. Las prácticas se llevan a cabo en empresas nacionales y multinacionales con sede en Colombia y el extranjero, que son organizaciones aliadas del proceso de formación.

 Contrato de Aprendizaje SENA

En cumplimiento de las cuotas de aprendices exigidas por la ley bajo esta modalidad (Ley 789 de 2002 y Decreto 933 de 2003).

► Convenio de Práctica Internacional

Bajo esta modalidad el practicante y la empresa acordarán la vinculación que tendrá el practicante, previa autorización de la Universidad. Para el desarrollo del objeto del presente convenio, la empresa podrá otorgar a los estudiantes salarios o ayudas en dinero o en especie como el reconocimiento de gastos de transporte y alimentación. La Iniversidad afiliará a los practicantes a riesgos laborales.

► Vinculación Formativa

Bajo esta modalidad, el estudiante realizará sus tareas bajo una regulación de carácter académico. En esta vinculación, se generan las obligaciones para las partes, establecidas en la Res. 3546/2018, especialmente aquellas relacionadas con la designación de un tutor por parte de la empresa, un monitor por parte de La Universidad y el cumplimiento y aprobación del Plan de Práctica. Este debe ser cumplido por los practicantes y demás partes, que hacen parte del presente convenio.

► Contrato de trabajo

Según los tipos de contrato estipulados en el Código Sustantivo de Trabajo: Contrato a Término Indefinido (Art. 47 del Código Sustantivo de Trabajo) y Contrato a término fijo (Art. 46 del Código Sustantivo de Trabajo y Art. 28 de la Ley 789 de 2002).

La duración de la práctica empresarial debe coincidir con el periodo académico de estudios y plan académico del estudiante, según la siguiente información:

Administración de Empresas 
Administración & Servicio 
Gastronomía 
Administración de Mercadeo y Logística Internacionales 
Economía y Finanzas Internacionales
6 meses
Administración de Negocios Internacionales2 periodos de 6 meses