ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO 2021

Escuela Internacional de Invierno 2021: Tecnología y Globalización al Servicio del Hombre

La Escuela Internacional de Invierno es una apuesta de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas para brindarle la oportunidad de realizar actividades de internacionalización en casa en las que usted desarrolle conocimientos en áreas complementarias a su programa académico con temáticas articuladas con las tendencias globales. Así mismo, tendrá la posibilidad de desenvolverse en espacios multiculturales con profesores internacionales.

Este año, continuaremos formando líderes con visión global, capaces de proponer soluciones innovadoras e impactar a la sociedad. La Escuela Internacional de Invierno 2021 ofertará 3 cursos intersemestrales virtuales para estudiantes de pregrado, dictados por profesores extranjeros altamente calificados y vinculados a universidades con gran reputación a nivel internacional. En esta versión de la Escuela Internacional de Invierno nuestra propuesta será explorar temáticas relacionadas con tecnología y globalización al servicio del hombre.

Al tomar un curso de la Escuela Internacional de Verano, usted tendrá la oportunidad de homologar los créditos de los cursos que tome por materias de tu plan de estudios. Nuestra Escuela está comprometida con el desarrollo académico de sus estudiantes y, por ello, ofrecerá beca del 15% sobre el valor del curso de invierno a todos aquellos estudiantes que se inscriban.

El valor de los cursos incluye: material de las clases y certificado de participación.

*Si usted es estudiante de otra Facultad, su homologación estará sujeta a la aprobación de la dirección de su programa académico.

________________________________________________________________________________________________________________________

CON SU PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO USTED ESTÁ CONTRIBUYENDO A NUTRIR EL FONDO ESCUELA PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL- FEMI-, POR MEDIO DEL CUAL LA ESCUELA BUSCA APOYAR LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES CON ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LIMITADOS RECURSOS ECONÓMICOS.

 

Nombre del curso: Blockchain and Its Impact on Business

Departamento: Innovación y Emprendimiento

Nivel de estudios: Pregrado

Datos Profesor:

Manimuthu Arunmozhi, PhD

Nanyang Technological University (Logo AMBA y AACSB)

Singapur

Descripción general:

Blockchain es una especie de distribución de Distributed Ledger Technology descrito por la prensa popular como el próximo gran acontecimiento. Se considera que el Blockchain tiene el potencial de causar importantes transformaciones económicas, políticas y sociales. Las industrias como la financiera, salud, defensa, gestión de la cadena de suministro, artículos de lujo, alimentos y bebidas,gobierno, por nombrar algunas, es probable que se vean impactadas por el Blockchain, y su valor ascenderá a decenas de billones de dólares. Blockchain es hoy el tema más comentado y discutido en tecnología.

A la luz de las observaciones antes mencionadas, este curso examina los conceptos clave y las características principales de blockchain, analiza la evolución de esta tecnología y revisa las aplicaciones actuales y potenciales. Se explorarán los impactos económicos, organizacionales, sociales y políticos de blockchain. Durante el curso se abordarán las fuerzas que impulsan y motivan la adopción de aplicaciones basadas en blockchain en las organizaciones. Adaptando los conceptos principales y teorías a las situaciones de las naciones, industrias y a las funciones de las organizaciones, el curso ofrece estudios de caso que exploran contextos, mecanismos y procesos relacionados con el desarrollo y despliegue de blockchain. Ejemplos, casos especiales y aplicaciones a nivel nacional, La industria, el área funcional y los niveles organizacionales, serán abordados en detalle. El curso ofrecerá una perspectiva fresca y única sobre las oportunidades y desafíos que quedan por delante por la omnipresencia y el uso generalizado de contratos inteligentes basados en blockchain.

Temas Principales:

  • Conceptos, evolución y disrupción del modelo de negocio

a) ¿Qué es blockchain?

b) Conceptos principales y características

c) Criptomonedas

d) Historia, evolución y perspectivas de futuro

e) Sistemas sin confianza Micrometría y micropagos

f) Desafíos, barreras y limitacionesImpacto económico, organizacional, social, ético a político

  • Impacto económico, organizacional, social, ético a político

a) Aumento de la eficiencia y éxito económico

b) Impacto social, político y ambiental

c) Implicaciones para el gobierno corporativo

d) Reducción de pobreza

e) Seguridad y privacidad

  • Casos y aplicaciones

a) Casos de país: Colombia, China e India

b) Aplicaciones en finanzas, banca e industrias de seguros

c) Aplicaciones en el comercio internacional

d) Aplicaciones en cadenas de suministro

e) ¿Qué aprendimos en este curso?

 

Idioma: inglés

Inicio: lunes 22 de noviembre

Fin: jueves 9 de diciembre

Horario: 8:00 - 11:00 a.m.

No. de horas: 36

Inversión: $ 833.000 COP

 

HOMOLOGACIÓN

  • AE, AMLI, ANI, A&S y GAS: Blockchain (2 créditos) del Minor en Marketing Analytics

  • EFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos)

*Para poder hacer efectiva la homologación de EFI por Seminario se debe realizar también el curso: “Hospitality Revenue and Customer Experience Management”.

Nombre del curso: Hospitality Revenue and Customer Experience Management

Departamento: Servicio, Hospitalidad y Calidad

Nivel de estudios: Pregrado

Datos Profesor:

Miyoung Jeong, PhD

University of South Carolina (Logo AACSB)

Estados Unidos

Descripción general:

El curso permitirá a sus participantes evaluar la experiencia hotelera de clientes con base a sus reseñas en sitios web de reseñas generados por el consumidor. Además, se revisará la gestión de ingresos en la industria hotelera con énfasis en la dinámica de la gestión de ingresos, la implementación de la gestión de capacidad, la previsión y los descuentos.

Temas Principales:

  • La gestión de los ingresos

a) Precios

b) Previsión

c) Gestión de inventario

d) Gestión de precios

e) Gestión del canal de distribución

  • Gestión de la experiencia del cliente

a) Marketing en redes sociales

b) Star report

c) Reseñas generadas por consumidores

d) Diseño web de destinos turísticos

 

Idioma: inglés

Inicio: lunes 29 de noviembre

Fin: miércoles 15 de diciembre

Horario: 11:00 a.m. - 2:00 p.m.

No. de horas: 36

Inversión: $ 833.000 COP

 

HOMOLOGACIÓN

  • AE, AMLI y ANI: Electiva (2 créditos)

  • GAS: Gestión de comedores (2 créditos) o Electiva (2 créditos)

  • A&S: Profundización Hospitalidad (2 créditos) o Electiva (2 créditos)

  • EFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos)

*Para poder hacer efectiva la homologación de EFI por Seminario se debe realizar también el curso: “Blockchain and its Impact on Business”.

Nombre del curso: Marketing Strategies with Analytics Perspectives

Departamento: Administración y Organizaciones

Nivel de estudios: Pregrado

Datos Profesor:

Giuliana Isabella, PhD

INSPER (Logo AACSB, AMBA y EQUIS)

Brasil

Descripción General:

El curso brindará abordará los conceptos generales de marketing y cómo analizar el macro y microambiente para desarrollar un plan estratégico de marketing. Durante el curso, los estudiantes realizarán segmentación de mercado y posicionamiento con datos, y obtendrán nociones de investigación de mercados (cuantitativa y cualitativa).

El curso busca:

• Brindar al estudiante una visión integral de los conceptos que guían las acciones de marketing y cómo las estrategias de marketing afectan los resultados de la empresa.

• Brindar al estudiante una visión integral del uso de la investigación de mercados.

• Proporcionar fundamentos teóricos y prácticos para que el estudiante sea capaz de comprender y discutir problemas de marketing que requieran un tratamiento analítico de los datos.

Temas principales

  • Descripción general de los conceptos generales de marketing

  • Valor, propuesta de valor y su importancia

  • Investigación de mercados: conceptos cualitativos y cuantitativos

  • Desarrollo de cuestionarios

  • Escalas y validación

  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

  • Análisis factorial

  • Segmentación y selección de mercados objetivo

  • Diferenciación y posicionamiento

  • Competencia e investigación de mercado

Idioma: inglés

Inicio: lunes 29 de noviembre

Fin: miércoles 15 de diciembre

Horario: 7:30 a.m. - 10:30 a.m.

No. de horas: 42

Inversión: $1.122.000 COP

 

HOMOLOGACIÓN

  • AMLI y ANI: Electiva de Énfasis (3 créditos)

  • AE, A&S, EFI y GAS: Electiva General (3 créditos)

CRONOGRAMA ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO 2021

CursoProfesorIdiomaFecha InicioFecha FinHorariosDuración TotalInversión
Blockchain and Its Impact on BusinessManimuthu ArunmozhiInglésLunes 22 de noviembreJueves 9 de diciembre8:00 - 11:00 a.m.36 horas$ 833.000 COP
Hospitality Revenue and Customer Experience ManagementMiyoung JeongInglésLunes 29 de noviembreMiércoles 15 de diciembre11:00 a.m. - 2:00 p.m.36 horas$ 833.000 COP
Marketing Strategies with Analytics PerspectivesGiuliana IsabellaInglésLunes 30 de noviembresábado 12 de diciembre7:30 a.m. - 10:30 a.m.42 horas$1.122.000

Mayor Información:

Daniela Sierra Parra

Jefe de Internacionalización

Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Correo: daniela.sierra@unisabana.edu.co

Tel. 8615555 Ext. 21030

María Carolina Álvarez

Coordinadora de Internacionalización

Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Correo: maria.alvarez1@unisabana.edu.co

Tel. 8615555 Ext. 21209

Oficina de Internacionalización de la Escuela Internacional

Correo: internacionales.eicea@unisabana.edu.co