ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO 2021

Escuela Internacional de Invierno 2021: Tecnología y Globalización al Servicio del Hombre
La Escuela Internacional de Invierno es una apuesta de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas para brindarle la oportunidad de realizar actividades de internacionalización en casa en las que usted desarrolle conocimientos en áreas complementarias a su programa académico con temáticas articuladas con las tendencias globales. Así mismo, tendrá la posibilidad de desenvolverse en espacios multiculturales con profesores internacionales.
Este año, continuaremos formando líderes con visión global, capaces de proponer soluciones innovadoras e impactar a la sociedad. La Escuela Internacional de Invierno 2021 ofertará 3 cursos intersemestrales virtuales para estudiantes de pregrado, dictados por profesores extranjeros altamente calificados y vinculados a universidades con gran reputación a nivel internacional. En esta versión de la Escuela Internacional de Invierno nuestra propuesta será explorar temáticas relacionadas con tecnología y globalización al servicio del hombre.
Al tomar un curso de la Escuela Internacional de Verano, usted tendrá la oportunidad de homologar los créditos de los cursos que tome por materias de tu plan de estudios. Nuestra Escuela está comprometida con el desarrollo académico de sus estudiantes y, por ello, ofrecerá beca del 15% sobre el valor del curso de invierno a todos aquellos estudiantes que se inscriban.
El valor de los cursos incluye: material de las clases y certificado de participación.
*Si usted es estudiante de otra Facultad, su homologación estará sujeta a la aprobación de la dirección de su programa académico.
________________________________________________________________________________________________________________________
CON SU PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO USTED ESTÁ CONTRIBUYENDO A NUTRIR EL FONDO ESCUELA PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL- FEMI-, POR MEDIO DEL CUAL LA ESCUELA BUSCA APOYAR LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES CON ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LIMITADOS RECURSOS ECONÓMICOS.
Nombre del curso: Blockchain and Its Impact on Business
Departamento: Innovación y Emprendimiento
Nivel de estudios: Pregrado
Datos Profesor:
Manimuthu Arunmozhi, PhD
Nanyang Technological University (Logo AMBA y AACSB)
Singapur
Descripción general:
Blockchain es una especie de distribución de Distributed Ledger Technology descrito por la prensa popular como el próximo gran acontecimiento. Se considera que el Blockchain tiene el potencial de causar importantes transformaciones económicas, políticas y sociales. Las industrias como la financiera, salud, defensa, gestión de la cadena de suministro, artículos de lujo, alimentos y bebidas,gobierno, por nombrar algunas, es probable que se vean impactadas por el Blockchain, y su valor ascenderá a decenas de billones de dólares. Blockchain es hoy el tema más comentado y discutido en tecnología.
A la luz de las observaciones antes mencionadas, este curso examina los conceptos clave y las características principales de blockchain, analiza la evolución de esta tecnología y revisa las aplicaciones actuales y potenciales. Se explorarán los impactos económicos, organizacionales, sociales y políticos de blockchain. Durante el curso se abordarán las fuerzas que impulsan y motivan la adopción de aplicaciones basadas en blockchain en las organizaciones. Adaptando los conceptos principales y teorías a las situaciones de las naciones, industrias y a las funciones de las organizaciones, el curso ofrece estudios de caso que exploran contextos, mecanismos y procesos relacionados con el desarrollo y despliegue de blockchain. Ejemplos, casos especiales y aplicaciones a nivel nacional, La industria, el área funcional y los niveles organizacionales, serán abordados en detalle. El curso ofrecerá una perspectiva fresca y única sobre las oportunidades y desafíos que quedan por delante por la omnipresencia y el uso generalizado de contratos inteligentes basados en blockchain.
Temas Principales:
Conceptos, evolución y disrupción del modelo de negocio
a) ¿Qué es blockchain?
b) Conceptos principales y características
c) Criptomonedas
d) Historia, evolución y perspectivas de futuro
e) Sistemas sin confianza Micrometría y micropagos
f) Desafíos, barreras y limitacionesImpacto económico, organizacional, social, ético a político
Impacto económico, organizacional, social, ético a político
a) Aumento de la eficiencia y éxito económico
b) Impacto social, político y ambiental
c) Implicaciones para el gobierno corporativo
d) Reducción de pobreza
e) Seguridad y privacidad
Casos y aplicaciones
a) Casos de país: Colombia, China e India
b) Aplicaciones en finanzas, banca e industrias de seguros
c) Aplicaciones en el comercio internacional
d) Aplicaciones en cadenas de suministro
e) ¿Qué aprendimos en este curso?
Idioma: inglés
Inicio: lunes 22 de noviembre
Fin: jueves 9 de diciembre
Horario: 8:00 - 11:00 a.m.
No. de horas: 36
Inversión: $ 833.000 COP
HOMOLOGACIÓN
AE, AMLI, ANI, A&S y GAS: Blockchain (2 créditos) del Minor en Marketing Analytics
EFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos)
*Para poder hacer efectiva la homologación de EFI por Seminario se debe realizar también el curso: “Hospitality Revenue and Customer Experience Management”.
Nombre del curso: Hospitality Revenue and Customer Experience Management
Departamento: Servicio, Hospitalidad y Calidad
Nivel de estudios: Pregrado
Datos Profesor:
Miyoung Jeong, PhD
University of South Carolina (Logo AACSB)
Estados Unidos
Descripción general:
El curso permitirá a sus participantes evaluar la experiencia hotelera de clientes con base a sus reseñas en sitios web de reseñas generados por el consumidor. Además, se revisará la gestión de ingresos en la industria hotelera con énfasis en la dinámica de la gestión de ingresos, la implementación de la gestión de capacidad, la previsión y los descuentos.
Temas Principales:
La gestión de los ingresos
a) Precios
b) Previsión
c) Gestión de inventario
d) Gestión de precios
e) Gestión del canal de distribución
Gestión de la experiencia del cliente
a) Marketing en redes sociales
b) Star report
c) Reseñas generadas por consumidores
d) Diseño web de destinos turísticos
Idioma: inglés
Inicio: lunes 29 de noviembre
Fin: miércoles 15 de diciembre
Horario: 11:00 a.m. - 2:00 p.m.
No. de horas: 36
Inversión: $ 833.000 COP
HOMOLOGACIÓN
AE, AMLI y ANI: Electiva (2 créditos)
GAS: Gestión de comedores (2 créditos) o Electiva (2 créditos)
A&S: Profundización Hospitalidad (2 créditos) o Electiva (2 créditos)
EFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos)
*Para poder hacer efectiva la homologación de EFI por Seminario se debe realizar también el curso: “Blockchain and its Impact on Business”.
Nombre del curso: Marketing Strategies with Analytics Perspectives
Departamento: Administración y Organizaciones
Nivel de estudios: Pregrado
Datos Profesor:
Giuliana Isabella, PhD
INSPER (Logo AACSB, AMBA y EQUIS)
Brasil
Descripción General:
El curso brindará abordará los conceptos generales de marketing y cómo analizar el macro y microambiente para desarrollar un plan estratégico de marketing. Durante el curso, los estudiantes realizarán segmentación de mercado y posicionamiento con datos, y obtendrán nociones de investigación de mercados (cuantitativa y cualitativa).
El curso busca:
• Brindar al estudiante una visión integral de los conceptos que guían las acciones de marketing y cómo las estrategias de marketing afectan los resultados de la empresa.
• Brindar al estudiante una visión integral del uso de la investigación de mercados.
• Proporcionar fundamentos teóricos y prácticos para que el estudiante sea capaz de comprender y discutir problemas de marketing que requieran un tratamiento analítico de los datos.
Temas principales
Descripción general de los conceptos generales de marketing
Valor, propuesta de valor y su importancia
Investigación de mercados: conceptos cualitativos y cuantitativos
Desarrollo de cuestionarios
Escalas y validación
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
Análisis factorial
Segmentación y selección de mercados objetivo
Diferenciación y posicionamiento
Competencia e investigación de mercado
Idioma: inglés
Inicio: lunes 29 de noviembre
Fin: miércoles 15 de diciembre
Horario: 7:30 a.m. - 10:30 a.m.
No. de horas: 42
Inversión: $1.122.000 COP
HOMOLOGACIÓN
AMLI y ANI: Electiva de Énfasis (3 créditos)
AE, A&S, EFI y GAS: Electiva General (3 créditos)
CRONOGRAMA ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO 2021
Curso | Profesor | Idioma | Fecha Inicio | Fecha Fin | Horarios | Duración Total | Inversión |
Blockchain and Its Impact on Business | Manimuthu Arunmozhi | Inglés | Lunes 22 de noviembre | Jueves 9 de diciembre | 8:00 - 11:00 a.m. | 36 horas | $ 833.000 COP |
Hospitality Revenue and Customer Experience Management | Miyoung Jeong | Inglés | Lunes 29 de noviembre | Miércoles 15 de diciembre | 11:00 a.m. - 2:00 p.m. | 36 horas | $ 833.000 COP |
Marketing Strategies with Analytics Perspectives | Giuliana Isabella | Inglés | Lunes 30 de noviembre | sábado 12 de diciembre | 7:30 a.m. - 10:30 a.m. | 42 horas | $1.122.000 |