Profesionales con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC y la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Jefe de Internacionalización
Daniela Sierra Parra
daniela.sierra@unisabana.edu.co
T. 8616666 Ext. 21030

Coordinadora de Internacionalización
María Carolina Álvarez Guzmán
maria.alvarez1@unisabana.edu.co
T. 8616666 Ext. 21209

Oportunidades de movilidad

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior y avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo. Requisito: aplicar mientras se está cursando mínimo 3er semestre.

 

Consulta las tablas de homologación aprobadas aquí

Descarga el formato de solicitud de estudio de homologación en el exterior

 

Culmina tu carrera cursando el último año de un programa de pregrado o posgrado en una universidad en el exterior en convenio con La Sabana, y recibe en tu graduación el título de cada universidad. Requisito: aplicar mientras se cursa mínimo 6° u 8° semestre, dependiendo del convenio.

Más información

 

Cursa el último semestre de carrera como estudiante de intercambio tomando cursos de maestría en una universidad extranjera en convenio. Al finalizar el semestre recibes tu grado de La Sabana y continúas como estudiante regular de maestría en la universidad extranjera.

Más información

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

Puedes viajar a una universidad con la que no existe convenio o el convenio existente no contempla movilidad de estudiantes, por lo que pagas matrícula en la Universidad de destino y la homologación de créditos en La Sabana.

La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia y Canadá que ofrecen programas de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés. Aplica en cualquier semestre dependiendo de la universidad de destino.

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio, avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país.

Requisito: podrán aplicar a partir de 3er semestre.

Tanto las facultades como la Universidad organizan misiones académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país destino.

Las facultades ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en el exterior, siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos y de idioma.

Informes: Jefatura de Prácticas de la Escuela.

Actividades Internacionalización

Cada año la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana ofrece en promedio 10 cursos intersemestrales internacionales con profesores extranjeros altamente calificados. 

La Escuela Internacional de Verano es una excelente oportunidad para ampliar conocimientos, practicar inglés y vivir una experiencia de internacionalización en casa. Además, los créditos de los cursos son homologados por materias del plan de estudios.

Esuela de Verano 2019

 

Alineados con las tendencias virtuales y digitales, la Escuela Internacional desarrolla actividades para fortalecer las
competencias y conocimientos en TIC´s.

Trabajo en equipos virtuales con estudiantes de otras universidades para resolver retos empresariales relacionados
con oportunidades de internacionalización.

  • Simuladores

Uso de simuladores como Harvard Business y Cesim, como complemento de los conocimientos adquiridos en clase y
formación en toma de decisiones empresariales.

  • Asignaturas en Conjunto con Universidades Aliadas

Desarrollo de proyectos virtuales con estudiantes de otras Universidades para resolver problemas en áreas de marketing, finanzas, negociación y comercio internacional, entre otros.

Becas y Recursos para la Movilidad

Fondo Escuela para la Movilidad Internacional

El FEMI es el Fondo Escuela para la movilidad internacional, un fondo administrado directamente por la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas que busca apoyar a los estudiantes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, para que tengan la oportunidad de participar en programas de movilidad internacional, respondiendo así a la misión de la Escuela de formar profesionales integrales con visión global y haciendo  de la internacionalización una actividad socialmente incluyente.

Ver más

Por otro lado, la Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para programas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. 

Becas a las que han aplicado y han resultado beneficiados nuestros estudiantes

  • SANTANDER: Movilidad con Iberoamérica
  • ELAP: Estudios en Canadá
  • ALIANZA DEL PACÍFICO: Movilidad con Chile, México y Perú.
  • BRACOL: Movilidad con Brasil
  • MACMEX: Movilidad con México
  • MACA: Movilidad con Argentina
  • COLFUTURO: Beca-crédito para maestrías en el exterior.

La Escuela en el mundo
1, 2, 3 Internacionalización Abril
1, 2, 3 Internacionalización Marzo