El Diplomado en Enología, Cata y el Negocio del Vino ofrece la formación de competencias en enología, cata y emprendimiento en el sector de alimentos y bebidas específicamente en la línea de venta de vinos.

• Aficionados y amateurs del vino.
  • Profesionales del sector HORECA que desean desarrollar experticia alrededor del vino.
  • Personas con vocación de emprendimiento en restauración que desean implementar la venta de vinos como línea complementaria en sus negocios.

DATOS GENERALES

Diplomado completo: Enología, Cata y el Negocio del Vino (81 horas).

Módulo 1: Curso de Cata de Vino (21 horas).

El diplomado se hace en alianza con la empresa WINE SKILLS, de expertos sommeliers premiados en España y Colombia.

• El estudiante aprenderá sobre los orígenes del vino y su terroir.
  • Desarrollará las habilidades para la cata, será capaz de valorar un vino con criterio analítico basado en sus características organolépticas.
  • Aprenderá a montar la línea comercial alrededor del vino en un negocio de alimentos (diseño, costeo y comercialización de una cava/carta de vinos).
  • Aprenderá sobre proveedores, comercializadores y el mercado de vinos en Colombia y el mundo.
  • Aprenderá a diseñar planes de negocios alrededor del vino en Colombia.
  • Inicio: octubre de 2021
  • Finalización: diciembre de 2021
  • Horario: Martes y miércoles: 5:00 p.m. a 6:00 p.m. (clases teóricas) I viernes: 3:00 p.m. a 7:00 p.m. (clase práctica) I  sábado: 10:00 a.m. a 12:00 m (clase práctica).
  • Intensidad: 81 horas (diplomado completo) I 21 horas (módulo 1).
  • Modalidad: Hyflex: clases teóricas (martes, miércoles) I Presenciales: clases prácticas (viernes, sábado).
  • Valor: $3.000.000 (diplomado completo) I $900.000 (módulo 1)  I $1.000.000 (módulo 2) I $1.300.000 (módulo 3).

Clases prácticas presenciales: En los talleres del programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana.

El diplomado ofrece la formación de competencias en enología, cata y emprendimiento en el sector de alimentos y bebidas específicamente en la línea de venta de vinos.

La formación está repartida en cuatro (4) módulos secuenciales, que desarrollan el nivel de experticia del estudiante desde novato hasta experto (MÓDULO 1: NOVATO, MÓDULO 2: APRENDIZ, MÓDULO 3: PRACTICANTE, MÓDULO 4: EXPERTO).

______________________________________________________________________________________________________________________

MÓDULO 1:

Introductorio

Contenido Temático:

• Introducción al Mundo del Vino Terroir y Factores de calidad
  • Cata de las variedades de uva blancas más relevantes
  • Cata de las variedades de uva tintas más relevantes
  • Vinos Espumantes Vinos dulces y fortificados
  • Cata de Vinos Espumantes y Rosados
  • Cata de Vinos Fortificados
  • Nuevas Tendencias enológicas (orgánicos y biodinámicos)
  • Fundamentos de Maridaje con Vino

• El Vino y la Salud El Vino en Colombia, Panorama Comercial
  • Oportunidades, estrategias y desarrollo de Negocios
ModalidadDescripciónIPF
Descuento por pronto pago20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.10%

Miguel Martínez Porras

• Somelier profesional; COURT OF MASTER SOMMELIER
  • Certified Course WSET LEVEL 3 Advanced
  • Certificate in wines and spirits
  • Certificado profesional de Sommelier, Escuela superior de Hostelería de Barcelona
  • I.B.A. Training Centre (International Bartender Asociation), Sáo Paulo

David Fonseca

• Diploma de Sommelier de la Escuela Argentina de
  • Sommeliers.
  • Sommelier profesional del CETT – Universidad de Barcelona.
  • Cocinero con profundización Enología y Administración del Instituto Mariano Moreno .
  • WSET level 2
  • Experiencia de 10 años trabajando para bodegas, importadores, distribuidores y restaurantes en varios países.
  • Wine consultant. posicionamiento de marca, capacitaciones, representación y negociación en negocios internacionales.

Víctor García

• Docente experto en planes de negocios para negocios de alimentos y bebidas.

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.