El Diplomado Asado de Carnes y su Potencial en Emprendimiento ofrece la formación de competencias culinarias en asados con carnes y emprendimiento en el sector de alimentos y bebidas específicamente en restaurantes de carnes.

DIRIGIDO A

• Aficionados o amateurs de la carne y los asados que desean profundizar su conocimiento hacia la experticia.
  • Profesionales del sector HORECA que desean desarrollar experticia alrededor de los asados y sus carnes.
  • Personas con vocación de emprendimiento que desean implementar carnes asadas como línea complementaria en sus negocios, o desarrollar emprendiendo propios alrededor de las carnes y asados.

DATOS GENERALES

Diplomado completo: Asado de Carnes y su Potencial de Emprendimiento (70 horas).

Módulo 1: Curso de Parrillas y Carne de Res Básico (22 horas).

El estudiante desarrollará las competencias de:

• Identificación de razas bovinas para carne, sus cortes y usos.
  • Aprenderá las técnicas principales de corte y alistamiento de carnes bovinas.
  • Aprenderá las técnicas de asado de carnes.
  • Aprenderá sobre el contexto cultural, técnico, comercial y de emprendimiento en negocios de asados y carnes en Colombia.
  • Aprenderá sobre los modelos de negocio aptos para el emprendimiento cervecero, el marco legal, y el marketing para desarrollar un negocio propio, o complementar un negocio de alimentos en el sector HORECA..
  • Inicio: septiembre de 2021
  • Finalización: febrero de 2022
  • Horario: Jueves: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (clases teóricas) I sábado: 8:00 a.m. a 11:00 p.m. (clases prácticas).
  • Intensidad: 70 horas (diplomado completo) I 22 horas (módulo 1).
  • Modalidad: Hyflex: clases teóricas (jueves) I Presenciales: clases prácticas (sábado).
  • Valor: $2.700.000 (diplomado completo) I $900.000 (módulo 1)  I $1.000.000 (módulo 2) I $1.100.000 (módulo 3).

Clases prácticas presenciales: En los talleres del programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana.

El diplomado ofrece la formación de competencias culinarias en asados con carnes y emprendimiento en el sector de alimentos y bebidas específicamente en restaurantes de carnes.

La formación está repartida en tres (3) módulos secuenciales, que desarrollan el nivel de experticia del estudiante desde novato hasta experto (MÓDULO 1: NOVATO, MÓDULO 2: PRACTICANTE, MÓDULO 3: EXPERTO).

______________________________________________________________________________________________________________________

MÓDULO 1:

Introducción a las carnes:

• La res de pie al plato.
  • Introducción a las técnicas de asados.
  • Carnes de res.

Duración: 22 horas

MÓDULO 2:

• Carne de cerdo
  • Carne de cordero
  • Aves

MÓDULO 3:

• Embutidos
  • Curados y ahumados
  • Calderos y discos
  • Pescados Mariscos
ModalidadDescripciónIPF
Descuento por pronto pago20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.10%
José Luis Avellaneda
  • Cocinero docente experto en carnes y en cocina al carbón; con amplio dominio de técnicas de brasa ancestrales.
  • Asesor de restaurantes.
  • Director de Innovación y Desarrollo en una reconocida cadena de cárnicos.

Víctor García
  • Docente experto en planes de negocios para negocios de alimentos y bebidas.

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.