Diplomado en Conceptos Básicos de Terapia Manual

Descripción:   

En este Diplomado aprenderá sobre las teorías que sustentan la práctica, razonamiento clínico, diagnóstico fisioterapéutico, reparación de tejidos, conceptos biomecánicos, biomecánica de los tejidos, cuadrantes  de la mecánica articular,  anatomía palpatoria, bases neuro fisiológicas, concepto tenso activo y conceptos de comunicación.

Objetivo:

Busca propiciar el estudio de los conceptos y teorías que fundamentan el estudio de la Terapia Manual Ortopédica a la luz de los estándares establecidos por la Federación Internacional de Terapia Manual Ortopédica (IFOMPT) y facilitar la comprensión de los principios que sustentan la evaluación, el diagnóstico, la práctica y el quehacer profesional en esta especialidad de la Fisioterapia.

Inversión: $2.600.000

Inicio de clases

12/04/2021

Intensidad

10 semanas

3 Unidades de aprendizaje + 1 de trabajo central

 

Horario

Autónomo

Dirigido a:

Profesionales fisioterapeutas, o estudiantes de último semestre de fisioterapia.

 Área que dicta:

Facultad de Enfermería y Rehabilitación - Unisabana e-learning

Contenidos:

  • Unidad de aprendizaje 1: Analiza los fundamentos teóricos de la terapia manual ortopédica, en el quehacer profesional para la toma de decisiones clínicas.
  • Unidad de aprendizaje 2: Analiza la biomecánica articular en la persona/usuario a tratar, para establecer un análisis de la condición de salud desde la terapia manual ortopédica.
  • Unidad de aprendizaje 3: Analiza los segmentos corporales desde la anatomía palpatoria en la persona/usuario a tratar, para establecer un diagnóstico de la condición de salud desde la terapia manual ortopédica.


El diplomado tiene un módulo presencial práctico de 12 horas.

Formulario diplomado en conceptos básicos de terapia manual

¿Quieres más información?

Profesor:

María Patricia Otero de Suarez. Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, Especialista en Terapia Manual de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Magister en Educación de la Universidad de La Sabana y hago parte de la primera generación de terapeutas manuales en Colombia.