¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca?
Entre las razones que agregan valor cuando se desarrolla el programa se encuentran:
- La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.
- La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.
- El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.
- El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.
- El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.
- La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.
- El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.