Nuestros profesores

DIRECTOR GENERAL

Jorge David Páez Monroy

Experto ejecutor de programas de Responsabilidad Social en entidades sociales e instituciones educativas. Miembro de juntas directivas en las que participa como orientador y analista de los proyectos para la consecución de recursos que permitan la estabilidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, para sus cumplimientos misionales y objeto social, en Colombia y Estados Unidos.

Magister in Business Administration (MBA) del INALDE. Graduado de Harvard University en el programa de Liderazgo Financiero para la Educación Superior. Especialista en Marketing de la Universidad del Rosario y Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Contador Público de la Universidad de La Salle y Licenciado en Administración de la Universidad de La Sabana.

DIRECTORA DE PROGRAMA

Diana Marcela Rodríguez Carrillo

Administradora de Empresas y Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de La Universidad de La Sabana, Magister en Administración de Empresas MBA de la Universidad Católica de Chile. Más de 11 años de experiencia en gestión académica y administrativa en educación superior. Se ha desempeñado como Decana de Posgrados en Uniempresarial-Cámara de Comercio de Bogotá y ha sido Directora Administrativa de Forum de la Universidad de La Sabana.

PROFESORES

Juan Pablo Rodríguez Cárdenas

Abogado, especialista en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas y especialista en Prevención y Control del Blanqueo de Capitales. Certificado como Implementador Líder y Auditor Líder de la ISO 37001 de 2016 sobre el Sistema de Gestión Antisoborno por PECB. Internationally Certified Compliance Professional de IFCA y ASCOM y Certified Professional in Anti-Money Laundering (CPAML) de FIBA. Consultor de Asobancaria, Fasecolda y Asojuegos. Asesor Penal y Consultor Antilavado y Antifraude de diferentes entidades financieras. Asesor Anticorrupción de la Auditoría General de la República. Socio de rics management Colombia, Director & Socio de Rics Management Panamá y Socio Director de Rics Management Guatemala. 

Augusto Fabio Delgadillo Piñeros

Contador Público, Especialista en Aseguramiento y Control Interno, Certified Internal Auditor (CIA) y Certified in Risk Management Assurance (CRMA), acreditado como Evaluador de Calidad Quality Assurance Review (QAR) por The Institute of Internal Auditors Theiia, Miembro del Equipo Mundial de Voluntarios de Calidad del Instituto de Auditores Internos IIA Global.  

Clara Eugenia Bruckner Borrero

Administradora de Empresas, Magíster en Gestión de Riesgos. Cuenta con experiencia de más de 10 años en áreas financieras y de riesgos financieros en Bolsa Nacional Agropecuaria, Banco Popular, Superintendencia Financiera de Colombia, entre otros. Se ha desempeñado como consultora en riesgos financieros del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), AES CHIVOR, Ministerio de tecnología de la información y comunicaciones de Colombia y Grupo naves de Chile. Actualmente, es consultora externa en administración financiera, riesgo financiero y operativo para el sector real y financiero. 

Yadira Carrión Bejarano

Licenciada en Matemáticas, Especialista en Docencia Universitaria, Maestría en enseñanza de las Ciencias exactas y naturales. Amplia experiencia en la creación e implementación de modelos estadísticos y prospectivos para empresas privadas y gubernamentales. Trabaja en Big Data, IA, machine learning, Deep learning, Business Analytics y Business Intelligent. 

Nicolás Villamil Gutiérrez

Gerente de soluciones GRC para Latinoamérica en VIGCO Ltda., cuenta con más de 12 años de experiencia internacional en la Gestión Integral de Riesgos, incluidos riesgos de Ciberseguridad, Seguridad de la información, Continuidad de Negocio, Riesgos Operativos y de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLATF). Es instructor certificado de la Société Générale de Surveillance (SGS) de Suiza, de Professional Evaluation and Certification Board (PECB) de Canadá y del British Standard Institution (BSI) del Reino Unido. 

Luis Alfonso Torres Castro

Economista con Maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Amplia experiencia como Representante de País y Director de Negocios para firmas de asesoría financiera internacional. Miembro de grupos de excelencia internacional para la implementación de Basilea II y para la gestión de Tesorería y Finanzas. Profesional certificado OCEG-GRC. Autor de varias publicaciones y artículos periodísticos. 

Fredy Bautista García

Especialista en Auditoria Forense y en Derecho Procesal de la Universidad Externando de Colombia. Fundador y primer director del Centro Cibernético Policial, experto en Ciberseguridad, Investigación de Cibercrimen y Perito en Informática Forense. Participó en la redacción de la Ley de Delito Informáticos en Colombia y fue gestor de la Política de Ciberseguridad y Ciberdefensa. Fue presidente en dos oportunidades del Grupo de Trabajo Jefes de Unidades de Cibercrimen de INTERPOL para las Américas. 

Gerardo Rojas García

Economista con especializaciones en Administración Financiera, Administración de Empresas, Evaluación de Proyectos, Banca y Maestría en Finanzas. Más de 25 años de experiencia en el sector financiero, real y de consultoría empresarial. Se ha desempeñado como vicepresidente Corporativo y vicepresidente de activos especiales del Banco Standard Chartered Colombia, actualmente es asesor financiero y de banca de inversión. Experiencia en evaluación financiera de proyectos, modelaje financiero, valoración de empresas e intangibles y finanzas corporativas.   

Holman Rojas Llanos

Economista, MBA y especialista en Finanzas con conocimientos en el área financiera (matemáticas financieras, valoración renta fija y variable, análisis técnico y fundamental), sólidos fundamentos estadísticos, econométricos y económicos. Manejo de gestión de riesgos financieros (mercado, crédito, operativo, liquidez y legal). Experiencia en administración de portafolios de inversión, mercado de capitales, tesorería y planeación financiera. Es Socio - VP Financiero en la empresa FINRISKS SAS. 

Oscar Ayala Niño

Especialista en Data Mining & Discovery Knowledge por la Universidad de buenos Aires - Argentina. Se ha desmpeñado como Data Scientist – Big Data & Data Science Latam en Teradata multinacional líder en tecnología. Experiencia en modelación matemática en Banca, Health Care, Telecomunicaciones, Mercadeo.