Misión y propósitos

Misión

Es misión del programa en Gerencia de Riesgos: Formar gerentes de riesgos que lideren el diseño, implementación y monitoreo del sistema de administración de riesgos, para tomar decisiones enfocadas en la sostenibilidad y resiliencia de las organizaciones, lo que permite potenciar la confianza de los grupos de interés teniendo como base la formación ética y de valores humanos.

Propósitos de Formación

  • Formar profesionales capaces de diseñar un sistema de administración de riesgo incluyendo la aplicación de metodologías y herramientas de analítica de datos, que les permitan mejorar los procesos de gestión de riesgo en su identificación, evaluación y cuantificación del riesgo aplicado a los diferentes sectores económicos.  
  • Fortalecer habilidades gerenciales en los profesionales a través de metodologías pertinentes, enfocadas en la comunicación efectiva que le permita interactuar con equipos de trabajo, dar retroalimentación oportuna para lograr los resultados.  
  • Diseñar estrategias financieras y gerenciales en momentos de crisis buscando la resiliencia, con minimización de pérdidas, y maximización del bienestar económico y social del sector empresarial.  
  • Generar espacios de reflexión, a partir de los contenidos temáticos, la casuística, la experiencia de profesores y estudiantes y la presentación de buenas prácticas. Esto les permitirá identificar oportunidades de mejora para capitalizar dicho aprendizaje. 
  • Formar líderes integrales en la gerencia de riesgos, reconocidos por su ética y compromiso, que impacten positivamente sus entornos y fortalezcan la interacción con colegas como parte de las redes de profesionales en gestión de riesgo.