<section><section><article>

¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión para el desarrollo Humano en la Organización?

</article></section></section>

  • El principal rasgo distintivo del programa se ha centrado en la formación de profesionales con proyección gerencial que líderen procesos con grupos de colaboradores de una misma organización o se desempeñen en el área de talento humano.
  • Esta especialización se centra en el desarrollo humano, es decir en la persona, la comprensión del ser humano en su integralidad, como parte de la organización. Esto implica ir más allá del desarrollo de talento. Se trata de conocer y brindar los elementos para su crecimiento, socio – emocional y ético-moral, que redunde en el bienestar de sus familias y la sociedad, y brinde sólidas bases al crecimiento de la organización.
  • La especialización responde a una visión estratégica de la organización. Las reflexiones y prácticas en torno a la gestión humana son las propias de la perdurabilidad y gestión en el largo plazo de la organización, de modo que la estrategia de desarrollo humano armonice con la estrategia del negocio, y se desarrollen líderes capaces de dirigir el talento humano en contextos multiculturales y multigeneracionales.
  • La especialización cuenta con estrategias de flexibilización curricular comprendidas en el desarrollo de la asignatura Electiva, con la cual los estudiantes fortalecen y complementan sus conocimientos en áreas específicas del programa y que son útiles para su perfil profesional y ocupacional.
  • La especialización cuenta con una asignatura virtual "Tendencias actuales para el desarrollo humano" en la cual se realiza un análisis de la organización permitiendo el desarrollo del aprendizaje en un ambiente innovador.
  • En la especialización los estudiantes realizan un proyecto aplicado que tiene como objetivo: “Diseñar la propuesta para el desarrollo de los integrantes de su organización, con el fin de lograr una transferencia efectiva de conocimiento".