¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Financiera Internacional?

La dinámica de la economía mundial plantea grandes desafíos y oportunidades para los estrategas financieros de las empresas con visión global, lo cual les exige idoneidad en las finanzas convencionales, junto con la capacidad de comprender y utilizar efectivamente los mercados y los instrumentos financieros en un contexto internacional.

En este contexto, el plan de estudios de la Especialización en Gerencia Financiera Internacional logra conectar las temáticas centrales de las finanzas contemporáneas con los aspectos fundamentales de la gerencia financiera en el ámbito mundial.

Estos son algunos de los valores agregados que obtendrás al realizar el programa:

• Visión gerencial y toma de decisiones.

• Docentes con experiencia académica y empresarial.

• Salas Bloomberg como herramienta de análisis: Suministra información sobre todas las clases de activos financieros, desde renta fija a renta variable, pasando por divisas, materias primas y derivados.

• Electivas de Profundización como por ejemplo Project Finance, Gerencia Internacional y Cómo invertir en Bolsa, entre otras.

• Opción de tomar una electiva con estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversiones. • Escuela de Verano: válido como una electiva con enfoque internacional.

• Bibliografía internacional de autores reconocidos.

• Utilización de bases de datos: EMIS , Proquest y Benchmark, entre otras.

• Articulación en cada asignatura entre la teoría y la práctica.

• Opción de homologación: cerca del 50% de créditos con la Especialización en Finanzas Corporativas, cerca del 20% con la Maestría en Gerencia de Inversión y cerca del 20% con la Maestría en Gerencia Internacional.