MISIÓN

La Especialización en Gerencia Logística busca la formación de especialistas capaces de gerenciar las cadenas de abastecimiento, mediante la aplicación de métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas para el apoyo a la toma de decisiones, con el propósito de alcanzar eficiencia y efectividad en la administración de las empresas, para el logro de su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Para esto integrará en un solo programa conocimientos matemáticos aplicados propios de la ingeniería, con conocimientos administrativos y gerenciales característicos de las ciencias económicas y administrativas.

PROPÓSITOS

  • Enseñar las técnicas más recientes para la toma de decisiones en cadenas de abastecimiento.
  • Desarrollar en los estudiantes capacidades para la aplicación de métodos cuantitativos en investigación de operaciones como soporte a las decisiones de la gerencia logística.
  • Capacitar al participante en el diseño y desarrollo de prototipos que hagan más eficaz el desempeño de las cadenas de abastecimiento.
  • Desarrollar capacidad para la aplicación de teorías, metodologías y herramientas de la gerencia logística en la industria nacional e internacional.
  • Desarrollar capacidades para la gestión de la distribución física internacional y la Logística en el ámbito internacional de los negocios.