Misión y Propósitos

MISIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR

El Instituto de la Familia es una unidad académica de La Universidad de La Sabana, de carácter interdisciplinario, referida específicamente al campo de la familia. Promueve la institución familiar como núcleo esencial de la sociedad y como ámbito, por excelencia, del desarrollo de la persona humana. Busca, descubre, comunica y conserva la verdad sobre la familia; educa en los conceptos de persona humana, matrimonio y familia; presta servicios de asesoría personal y familiar; consultoría institucional en temas de familia, con un decidido interés por contribuir a la mejora de la persona y de la sociedad, con una visión cristiana del hombre y del mundo. El Instituto de La Familia trabaja para personas e instituciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

PROPÓSITOS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR

Propósito General

La Especialización en Desarrollo Personal y Familiar prepara especialistas conocedores de la realidad familiar colombiana para impulsar la educación, la prevención de situaciones límite y la promoción de la familia en Colombia a través de proyectos educativos desde una concepción cristiana de la persona, la familia y la sociedad.

Propósitos Específicos

  1. Identificar, analizar, comprender problemas sociales que involucren a la familia como unidad social en el contexto colombiano.
  2. Cualificar a los profesionales para el desarrollo de actividades y proyectos educativos dirigidos al fortalecimiento y promoción de la familia en Colombia.