Investigación en la Maestría en Psicología

La Maestría en Psicología se sustenta en los grupos de investigación de la facultad –todos clasificados por COLCIENCIAS-. Cada grupo tiene  líneas de investigación desarrolladas por profesores nacionales e internacionales reconocidos por su amplia experiencia investigativa. Los estudiantes de la Maestría en Psicología  podrán elaborar su trabajo en las siguientes temáticas:

• Desarrollo, Cognición y Cultura

- Desarrollo cognitivo y socioemocional de niños, adolescentes y adultos
- Familia-Educación,
 -Cultura y Desarrollo
- Prácticas en contextos educativos formales e informales.

• Salud mental e interacciones sociales.

- Prevención uso de sustancias  psicoactivas
- Problemas emocionales y del comportamiento
- Convivencia y construcción de paz

• Psicología del Trabajo

- Subjetividad laboral
- Riesgos Psicosociales
- Cultura Organizacional
- Relación Familia-trabajo

Portafolio de Grupos de Investigación aqui

Trabajos de grado

El trabajo de grado consiste en la formulación y desarrollo de un proyecto de investigación, relacionado con alguna de las áreas temáticas anteriormente descritas, que contará con la tutoría permanente de uno de los docentes investigadores del Programa.

El trabajo de grado, será evaluado por dos profesores diferentes del tutor del proyecto y sustentado oralmente ante el comité de investigación. Como producto final, debe elaborarse un artículo científico y someterlo a evaluación para publicación en revista indexada.