Misión

La Maestría en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad de La Sabana, busca formar expertos en procesos de evaluación e intervención de problemáticas que afectan a los niños y adolescentes desde una mirada ecológica contextual e intervenciones basadas en la evidencia, con el fin de impactar de forma favorable el bienestar psicológico de niños y adolescentes.

Visión

La Maestría en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia será reconocida como referente a nivel Nacional e Internacional por desarrollar competencias clínicas que permitan a los expertos llevar a cabo de manera científica y rigurosa procesos y programas de
evaluación e intervención basados en la evidencia, con una visión multidisciplinar de las problemáticas de los niños y adolescentes.

Objetivo General

Formar expertos en Psicología Clínica que den respuesta a las necesidades de la población infantojuvenil a partir de la implementación de evaluaciones e intervenciones basadas en la evidencia para resolver problemas psicológicos de esta sociedad.

Objetivos específicos:

a. Realizar evaluaciones desde una mirada ecológica contextual y basadas en la evidencia en niños, adolescentes, sus familias y comunidad.

d. Ejercer como experto en infancia y adolescencia de manera interdisciplinar y multidisciplinar con una postura ética y bioética que respete la dignidad de la persona.

b. Implementar intervenciones basadas en la evidencia con impacto a nivel individual, familiar y social.

e. Diseñar, implementar y evaluar la eficacia de programas e intervenciones clínicas para la promoción de la salud mental y la prevención conductas de riesgo, problemas o trastornos en los niños y adolescentes.

c. Aplicar una metodología científica basada en evidencia que garantice la eficacia de las evaluaciones e intervenciones.