Nuestros profesores

Leidy Evelyn Díaz Posada
Directora Especialización en Psicología Educativa
Profesora - Enfoque Basado en la Evidencia y Diseño Universal para el Aprendizaje y Educación Inclusiva

  • Licenciada en Pedagogía Infantil y Psicóloga de la Universidad de La Sabana
  • Magíster en Investigación Aplicada a la Educación de la Universidad de Valladolid (España)
  • Aspirante a PhD en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trabaja en la Universidad de La Sabana como profesora, investigadora, directora de la Especialización en Psicología Educativa, directora del semillero "aiDUA: Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje", y creadora y docente del diplomado "Diseño Universal para el Aprendizaje y Educación Inclusiva". Paralelo a su trabajo en La Sabana, ha sido formadora y consultora para distintas diversas organizaciones, dentro de las cuales se encuentran: el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), la Fundación Alquería Cavelier [en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y USAID - Estados Unidos], el Observatorio Nacional de la Calidad Educativa (ONCE), Save the Children Colombia, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Panamá), la Universidad Especializada de las Américas (Panamá), el Ministerio de Educación del Perú, la Universidad de Las Américas (Ecuador), y varias fundaciones, alcaldías, gobernaciones, colegios y otras universidades.

Correo: leidy.diaz3@unisabana.edu.coCvLAC


Danna Valentina Núñez Talero
Profesora

  • Psicóloga de la Universidad de La Sabana.
  • Magister en Psicología de la Universidad de La Sabana.

Conocimiento investigativo en dinámicas familiares, prácticas parentales positivas, prácticas parentales negativas, y estrés de la crianza, así como fenómenos asociados a la convivencia (como la agresión y el bullying). Además de su rol en la especialización, actualmente es docente de espacios académicos de pregrado, asistente administrativa del proyecto Educaré (financiado por Spender Foundation y el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas), y coordinadora de los semilleros de investigación "Agresión e Intimidación" y “Accesibilidad, Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje" (aiDUA).

Correo: danna.nunez@unisabana.edu.co


Diego Efrén Rodríguez Cárdenas
Profesor - Acances en Psicología del Desarrollo y la Educación

  • Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, CINDE.
  • Especialista en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia.
  • Psicólogo de la Universidad de La Sabana.

Actualmente, adelanta estudios de Doctorado en Educación y Psicología en la Universidad de Navarra (España). Además de ser profesor de la Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento, de la que fue decano durante 9 años, es el actual decano de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Por su lado, desde su perfil como investigador, ha adelantado trabajo académico en problemáticas relacionadas con socialización y convivencia escolar, paternidad positiva y educación familiar. Todo, desde una perspectiva de la psicología educativa y cultural. Es de destacar, también, que fue coordinador del área de Psicología en el proyecto "Tuning América Latina", financiado por la Unión Europea (y ganador del Premio de investigación Juan Ruiz Mora, versión 2012, al mejor trabajo de investigación). Este último reconocimiento, otorgado por la Fundación Colombiana de Rehabilitación.

Correo: diego.rodriguez3@unisabana.edu.co - CvLAC


María Ximena Mejía Brando 
Profesora - Neurociencias y Educación

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Especialista en psicología de la salud de la Universidad del Bosque
  • Magister en neuropsicología y educación de la Universidad Internacional de la Rioja

Interesada en el funcionamiento del cerebro humano y la forma en que este influye en el desarrollo humano y la calidad de vida de los individuos a lo largo de la vida. Actualmente, es profesora de la Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Sabana, y líder del centro de atención interdisciplinar Arréboles. Cuenta con experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas encaminados a la optimización de los recursos individuales y sociales, fortaleciendo los cambios inherentes a la vida humana y previniendo problemáticas asociadas. 

Correo: maria.mejia2@unisabana.edu.co


María José Uribe Quintero
Profesora

  • Psicóloga de la Pontificia Universidad JAveriana
  • Magíster en Psicología de la Educación de University College London (Reino Unido) 
  • Certificación en Lidrazgo Educativo Avanzado por la Escuela de Educación de Harvard University

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, en donde ha trabajado como profesora, psicóloga de aprendizaje, y consejera. Trabajó durante 5 años como directora de Primaria del Gimnasio La Montaña, y actualmente dirige el programa de Inclusión del Colegio Nueva Granada.


Neila Stella Díaz Bahamón
Profesora - Desarrollo y Aprendizaje en Familias y Comunidades

  • Magíster en Psicología Cognitiva Experimental de la Universidad de Ginebra de Suiza.
  • Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia.

Es experta en desarrollo emocional, vínculo entre afectividad y educación, y psicoeducación en ámbitos sociales y comunitarios.

Correo: neila.diaz@unisabana.edu.co - CvLAC  - ORCID:0000-0001-7966-1861


Mauricio Alexander Gómez Pedraza
Profesor - Desarrollo y Aprendizaje en Contextos Educativos No Formales
 

  • Psicólogo Universidad Católica de Colombia
  • Especialista en Psicología Educativa Universidad Católica de Colombia
  • Magíster en psicología Universidad Católica de Colombia
  • Aspirante a PhD en Psicología de la Universidad Católica de Colombia.

Es docente universitario en las áreas de psicología educativa, del talento y del aprendizaje, con experiencia en docencia y orientación al trabajo en instituciones de educación básica y media. También, cuenta con experiencia como autor y revisor de documentos, programas y propuestas en políticas públicas educativas de diferentes niveles. Es colaborador en proyectos de diseño curricular, orientación a padres y estudiantes, y educación en contextos no institucionales; así como investigador y asesor en temas asociados a la didáctica de la lectoescritura y la atención al talento.

Correo: mauricio.gomez3@unisabana.edu.co - CvLAC


Germán Darío Hernández Rojas
Profesor - Prevención e Intervención en Contextos Educativos

  • Licenciado en Filosofía y Educación de la Universidad Santo Tomás.
  • Maestría en Dirección de Centros Educativos de la Universidad Complutense de Madrid
  • Maestría en Educación y Desarrollo Humano del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE, Colombia). 

En la actualidad, se desempeña como director de la Agencia para la Educación, en Inngenia Fundación, y como líder pedagógico de la Fundación para el Desarrollo Educativo y Pedagógico (EDP). Su experiencia ha sido como asesor especializado en procesos educativos en el ámbito escolar, comunitario y organizacional; con amplia experiencia en proyectos de apoyo a la calidad educativa en Instituciones Educativas Oficiales (IEO). A su vez, cuenta con experiencia nacional e internacional en la formulación, desarrollo y evaluación de programas educativos con niños, jóvenes y adultos. Ha sido director de proyectos de gestión del conocimiento, desarrollo curricular y diseño instruccional; responsable de la creación de más de 30 cursos virtuales para adultos en el ambiente organizacional y en el sector público.

Correo: germanhr@unisabana.edu.coCvLAC