Perfiles de la Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia

PERFIL DE INGRESO

Ser psicólogo profesional certificado con conocimiento en temáticas disciplinares de la psicología general en áreas profesionales donde haya adquirido herramientas para la práctica aplicada en las diferentes áreas de la psicología como profesión. Demostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje y un profundo interés frente a los temas relacionados con los problemas psicosociales de la niñez y la adolescencia, así como por el ajuste y adaptación de esta población, sus familias y los contextos en los cuales se desarrolla. Demostrar coherencia entre sus principios de vida éticos y aquellos que promueve la Universidad de la Sabana en relación con la formación humanística.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Ejercer como psicólogo clínico de niños y adolescentes implementado procesos de evaluación e intervención basados en la evidencia, para resolver problemáticas internalizantes y externalizantes y familiares de los niños y adolescentes.

Desempeñarse como consultor, líder, asesor en proyectos en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, hospitales, clínicas, consultorio privado y en servicios de salud mental.

Trabajar en instituciones educativas privadas o públicas o en instituciones dedicadas a la difusión de los derechos del niño que formulan y lideran políticas nacionales e internacionales de protección infantil y adolescente.