Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia

La Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia es una respuesta a las problemáticas que tiene el país en materia de infancia y adolescencia, donde la psicología requiere formar y cualificar profesionales especialistas en analizar, elaborar y aplicar programas y proyectos clínicos y sociales que aporten soluciones pertinentes a las dificultades psicológicas de los niños, los adolescentes, sus familias,  las  organizaciones y  la sociedad en general.

Documento sin título

Inscripciones abiertas

Cierre de Inscripciones: 19 de agosto /2017

Inducción: 25 de agosto /2017

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia.

CÓDIGO SNIES

53518. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 12954 del 10 de octubre de 2012. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 20206 del 11 de diciembre de 2015.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres o lo equivalente a 24 créditos.

TIPO DE PROGRAMA

Especialización presencial.

MODALIDAD

Presencial en el Campus del Puente del Común, Autopista Norte de Bogotá, D.C. Horario: Viernes de 3:30 p.m. a  8:00 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

 

Valor inscripción: $140.000

Valor por ciclo o nivel: $8.900.000

 

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE


Ser psicólogo titulado, que muestre en su proyección y experiencia o en su campo de actividad profesional, un profundo interés frente a los temas relacionados con los problemas psicosociales y clínicos de la niñez y la adolescencia. Su actuación debe estar enmarcada por el respeto a la vida, a la dignidad de la persona y la conciencia de la importancia del núcleo familiar en el desarrollo y maduración del ser humano.

 

PERFIL OCUPACIONAL

  • Ejercer como Psicólogo Clínico en atención primaria en salud mental de la niñez y la adolescencia.
  • Desempeñarse como consultor y asesor en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, hospitales, clínicas y servicios de salud mental.
  • Trabajar en instituciones privadas y públicas dedicadas a la difusión de los derechos del niño que formulan y lideran políticas nacionales e internacionales de protección infantil y adolescente.

 

MISIÓN


La Especialización es una respuesta a las problemáticas que tiene el país en materia de infancia y adolescencia, donde la psicología requiere formar y cualificar profesionales especialistas en analizar, elaborar y aplicar programas y proyectos sociales y clínicos que aporten soluciones pertinentes a las dificultades en el desarrollo de la persona, la familia, las organizaciones y la sociedad en general.

OBJETIVOS

  • Consolidar una formación científica y epistemológica para la comprensión de los procesos de desarrollo para el abordaje clínico y social de las problemáticas que afectan a los niños y los adolescentes
  • Desarrollar competencias para llevar a cabo procesos y programas de evaluación e intervención clínica con una visión interdisciplinaria y multidisciplinaria de la población infantil y adolescente y del contexto social en el cual está inmersa.
  • Desde una formación integral social y humanística promover la adopción de una postura ética que reconozca la dignidad de la persona y en particular de los niños y los adolescentes, al ejercer la acción profesional propia del Psicólogo Clínico.