Maestría en Bioética- ABIERTO

 

INSCRIPCIONES

La Dirección de Posgrados de la Facultad de Medicina informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para iniciar actividades académicas en julio de 2017.

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Maestría en Bioética de la Universidad de La Sabana presenta los siguientes aspectos innovadores:

  • Prevalencia del modelo bioético centrado en la persona.
  • Énfasis de estudio en temática clínico asistencial y Comités Bioéticos Asistenciales y de Investigación.
  • Organización del análisis de los problemas bioéticos por áreas disciplinares.
  • Flexibilidad curricular con la presencia de créditos electivos y amplia oferta de líneas de profundización.
  • Virtualidad: el programa cuenta con plataforma virtual para el desarrollo de diversas actividades académicas.
  • Asignaturas homologables con la Especialización en Bioética de la Universidad de La Sabana.
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Bioética

CÓDIGO SNIES

103095

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No.1575 de febrero 7 de 2014. Vigencia por 7 años.

CRÉDITOS

46

DURACIÓN

Cuatro semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría de profundización.

MODALIDAD

Presencial.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

Segundo periodo del año: admisiones de febrero-junio

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $140.000 / 45 USD aprox.

Valor de la matrícula por semestre: $6.600.000 / 2255 USD aprox.

Inversión total: $26.400.000  / 9020 USD aprox.

 

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD*

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Maestría en Bioética de la Universidad de La Sabana deberá ser una persona con título universitario que manifieste interés por estudiar e investigar los problemas bioéticos relacionados con la fundamentación de la Bioética, el ejercicio profesional, la investigación biomédica, la educación en Bioética, el mejoramiento de políticas de salud o los problemas socio-ambientales.

Los aspirantes deben ser graduados en alguna de las siguientes áreas:

  • Áreas de la salud: Medicina general o especialidades médico-quirúrgicas, Enfermería, Odontología, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Terapia Respiratoria, Nutrición, Bacteriología.
  • Áreas sociales y humanas afines: Derecho, Psicología, Trabajo Social, Educación, Psicopedagogía, Filosofía, Antropología, Sociología, Comunicación Social.
  • Áreas afines: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Química Farmacéutica, Microbiología, Biología, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Economía, Administración Pública, Administración Hospitalaria, Gastronomía.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional graduado de la Maestría en Bioética de la Universidad de La Sabana, estará en capacidad de asistir y participar activamente en Comités Bioéticos, de ejecutar su trabajo con ejemplaridad y con una perspectiva bioética, de ayudar en la enseñanza de la Bioética, de descubrir los problemas bioéticos de su ejercicio profesional y estimular su búsqueda de solución. Será un profesional autónomo, con capacidad para profundizar en el análisis de las problemáticas bioéticas; para producir conocimiento válido, sistemático y riguroso en los campos de interés personal relacionados con la Bioética, de forma interdisciplinar.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Bioética de la Universidad de La Sabana poseerá las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desarrollar una vida profesional, con vocación de servicio, que respeta y protege la vida en general y la vida humana en particular. Además podrá ser asesor, consultor, investigador, gestor de proyectos de promoción de salud y del desarrollo integral de las personas. Podrá crear, dirigir o asesorar comités bioéticos clínicos asistenciales y de investigación; ser educador y difusor del pensamiento bioético para personas, grupos en todos los niveles educativos y organizaciones. Estará presente en los escenarios que demandan la comprensión y aplicación del saber bioético y que requieran profesionales formados con una alta calidad científica y humanística.