Objetivos

OBJETIVO GENERAL

El Programa de Especialización en Farmacología Clínica de la Universidad de La Sabana busca Educar profesionales que direccionen la práctica de la Neurología en el país, formados en dos instituciones en las que el liderazgo es parte integral y con una proyección en calidad de atención y humanidad.

Capaces de identificar los problemas que rodean a la utilización de los medicamentos y de proponer soluciones a través de la investigación clínica, liderar acciones y programas tendientes al mejoramiento en el uso de los medicamentos haciéndolo mas eficaz, seguro y costo-efectivo y con una clara disposición hacia la actualización permanente, la educación continua y la auto-evaluación constante de su actividad clínica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer académicamente en las diferentes áreas de la Neurología a los residentes formados en nuestro programa. 
  • Generar pensamiento crítico y con bases científicas con respecto a las diferentes conductas necesarias para la intervención en salud, con base en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
  • Formar profesionales con calidad humana en la atención de las diferentes necesidades socioculturales, cognitivas y físicas de los pacientes atendidos con enfermedades neurológicas.