Objetivos

Objetivo general

Formar médicos especialistas en ginecología y obstetricia que posean los conocimientos, adquieran las aptitudes y las actitudes, desarrollen las capacidades, las habilidades, las destrezas, para realizar labores de promoción, prevención e investigación en  la salud; de diagnóstico, de tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al aparato genital femenino, en el periodo que va de  la adolescencia a la  vejez. Igualmente, estarán en capacidad de hacer el control prenatal, identificar los riesgos y patologías que se presentan durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia, con una visión integral de la mujer y de su entorno familiar, combinando los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas con principios humanísticos y éticos de manera eficiente.

Que generen soluciones a los problemas que se le presentan en su práctica diaria a través del estudio y de la investigación básica y clínica y lideren acciones inter, multi y transdisciplinarías encaminadas al mejoramiento de la salud de las personas de su área de influencia y mantener una disposición abierta a la educación continua, el autoaprendizaje, la lectura crítica de la literatura biomédica y la evaluación permanente de su quehacer medico. 

Objetivos específicos

1. Formar especialistas en Ginecología y Obstetricia con excelentes fundamentos humanísticos, académicos y  bioéticos; con habilidades y destrezas para la promoción, prevención, curación, investigación y  rehabilitación de las entidades gineco - obstétricas más comunes.

2. Enseñar a desarrollar proyectos  de investigación que contribuyan al aumento del conocimiento y  proponer  soluciones a los problemas propios de la especialidad.

3. Facilitar la adquisición de las destrezas quirúrgicas necesarias para el tratamiento de las diferentes afecciones obstétricas y ginecológicas.

4. Facilitar la adquisición de destrezas en comunicación y en técnicas de educación médica.

5. Capacitar en conocimientos de los sistemas de salud, para utilizar adecuadamente el recurso.

6. Capacitar para la gestión de proyectos en salud.

7. Enseñar a hacer el análisis crítico de la literatura médica.

La consecución de estos objetivos se basa en la adquisición de competencias en conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas en las dimensiones del Ser, Saber y Saber Hacer, descritas para cada uno de las áreas de la especialización.