Maestría en Gerencia de Ingeniería

La Maestría en Gerencia de Ingeniería de la Universidad de La Sabana brinda a profesionales graduados de los diferentes campos de la ingeniería o de las ciencias básicas, conocimientos y destrezas que les lleven a liderar iniciativas y programas de gestión tecnológica y de innovación, para contribuir a la competitividad empresarial e industrial, en entornos cada vez más globalizados y demandantes de tecnologías con valor agregado y capital intelectual.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Gerencia de Ingeniería.

CÓDIGO SNIES

102075
Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 014491 del 13 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

CRÉDITOS

46 créditos académicos.

DURACIÓN

4 semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría de profundización.

MODALIDAD

Presencial, en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el horario:
Viernes de 2:00pm a 8:30 p.m. y Sábados de 7:00am a 1:30 p.m.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 30 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2024): $15.895.000 COP
Total Inversión: $63.580.000 COP

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHA DE APERTURA DE INSRIPCCIONES

Las inscripciones están abiertas desde el 4 de septiembre para el periodo 2024-1.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe tener formación en Ingeniería o  Ciencias Básicas y tener interés en profundizar en el conocimiento y desarrollo de destrezas técnicas, gerenciales, financieras y de liderazgo.  Debe poseer habilidades matemáticas  para comprender y desarrollar exitosamente las materias que involucren temas cuantitativos. Debe manejar con propiedad aplicaciones informáticas necesarias para la utilización de modelos y simulaciones y tener comprensión de textos en inglés. El programa está diseñado para profesionales con perfil emprendedor-innovador, capaces de generar soluciones innovadoras a complejos problemas de negocios  en una economía competitiva global y  de crear productos y soluciones tecnológicas viables a partir del conocimiento.

PERFIL PROFESIONAL

El Magíster en Gerencia de Ingeniería poseerá una mezcla de competencias técnicas y competencias esenciales de la industria y los negocios. Es un líder altamente efectivo, analítico e innovador que interpreta problemas y necesidades, establece estrategias y diseña soluciones organizacionales aplicando los principios y las técnicas de la ingeniería, para lo cual involucra tecnologías e integra recursos de diferentes áreas en forma armónica, con sentido ético y comprometido con el medio ambiente.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Gerencia de Ingeniería de la Universidad de La Sabana podrá desempeñar cargos directivos en organizaciones complejas de los diferentes sectores económicos tanto nacionales como internacionales; podrá igualmente trabajar en diversas organizaciones combinando metodologías y conceptos  de la administración y la ingeniería,  o crecer en una compañía propia de base tecnológica. Podrá dirigir áreas técnicas o de calidad, proyectos complejos de Ingeniería y trabajar como gerente de diseño o manufactura y como consultor de una organización para emprendimiento, desarrollo o adopción de tecnologías o productos tecnológicos.

FECHAS IMPORTANTES PARA ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE INGENIERÍA:

  • Cierre de inscripciones: 16 de diciembre del 2023

El proceso de admisión de la Maestría en Gerencia de Ingeniería consta de cuatro pasos:

1. Realizar el pago de los derechos de inscripción

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí.

Nota: La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

2.Realizar el registro del formulario de inscripción

24 horas después de haber efectuado la consignación, diligencie el formulario de inscripción. Digite su documento de identidad sin puntos, comas, ni guiones y haga click en el botón de "diligencie formulario de inscripción".

El aspirante debe adjuntar en el formulario los siguientes documentos:

1. Copia del documento de identidad.
2. Copia del diploma de grado o Copia del acta de grado .
3. Hoja de vida actualizada.
4. Examen de inglés, nivel 5 (studium) ó B1 examen internacional con vigencia máximo de 2 años.

Documentos adicionales para estudiantes extranjeros:

  • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional debidamente apostillado o legalizado. Nota: La apostilla es cuando hace parte del convenio de La Haya. La legalización es cuando no hace parte del convenio de La Haya.
  • Fotocopia del pasaporte.

En caso de tener problemas al momento de cargar los documentos a la plataforma, puede comunicarse con la Coordinación de Admisiones al siguiente número +57 3123620721

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Para diligenciar direcciones, por favor tenga en cuenta esta tabla de convenciones.
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta. 

3. Examen de clasificación de inglés

Los aspirantes a la Maestría deben presentar un examen de clasificación de inglés en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Sabana, de lunes a viernes de 7:45 am - 10:30 am en Studium, edificio G 2 piso.

Si tiene un examen internacional de inglés TOEFL IBT - IELTS vigente (2 años), no es necesario que presente el examen de clasificación, por favor coloque el certificado con los demás documentos de ingreso.

4.Entrevista

La coordinación de admisiones de la facultad se comunicara con usted para la revisión de los documentos y el agendamiento de la entrevista. Esta se programará de acuerdo a su disponibilidad y a la del entrevistador.