Objetivos y competencias

 

OBJETIVOS DEL DOCTORADO:

El objetivo del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana es fortalecer las capacidades científicas nacionales alrededor de la logística y las cadenas de suministros con una proyección hacia el liderazgo regional latinoamericano.

Los objetivos de formación del programa son:

  • Contribuir, a través de la formación de doctores, al fortalecimiento de la capacidad científica y al avance en el desempeño logístico regional, nacional y local por medio de la enseñanza y la investigación con impacto en contexto.
  • Desarrollar un entendimiento profundo de los Sistemas logísticos y las cadenas de suministro, así como la capacidad para integrar dichos conceptos desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria.
  • Desarrollar las competencias para diseñar, conducir y gestionar investigaciones de alto impacto autónomamente, que contribuyan al avance de la disciplina y a la mejora del desempeño logístico regional, nacional y local, en el marco de la rigurosidad científica y de la responsabilidad moral, tanto personal como social.
  • Fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y generar las habilidades comunicativas necesarias para presentar y divulgar resultados de investigación a nivel académico y profesional.
  • Generar las capacidades para interactuar con comunidades académicas o profesionales, nacionales e internacionales y participar activamente de equipos y redes de investigación.

 

COMPETENCIAS DEL DOCTOR EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS:

La estructura curricular del doctorado está diseñada con el propósito de alcanzar el pensamiento crítico de los estudiantes, así como garantizar su capacidad para participar y dirigir investigaciones de manera autónoma. Las competencias del graduado del doctorado son:

  • Plantear, desarrollar y liderar investigaciones de alto impacto que respondan a problemas en logística y gestión de cadenas de suministros y aporten al avance de la ciencia, la disciplina y la sociedad; en ambientes interdisciplinarios e internacionales.
  • Integrar las bases teóricas y tendencias actuales de la disciplina, desde el campo específico de su investigación, para abordar problemas logísticos regionales o nacionales y generar innovación en torno a estos.
  • Comunicar resultados de investigación en entornos académicos y/o profesionales, nacionales e internacionales, para potenciar el impacto de los resultados de investigaciones y su transferencia a la sociedad.