Objetivos y competencias

 

OBJETIVOS DEL DOCTORADO:

El objetivo del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana es fortalecer las capacidades científicas nacionales alrededor de la logística y las cadenas de suministros con una proyección hacia el liderazgo regional latinoamericano.

Los objetivos de formación del programa son:

  • Contribuir, a través de la formación de doctores, al fortalecimiento de la capacidad científica y al avance en el desempeño logístico nacional, regional y local por medio de la enseñanza y la investigación con impacto en contexto.
  • Desarrollar un entendimiento profundo de los sistemas logísticos y las cadenas de suministros, así como la capacidad para integrar dichos conceptos desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria.
  • Desarrollar las competencias para diseñar, conducir y gestionar autónomamente investigaciones de alto impacto, que contribuyan al avance de la disciplina y a la mejora del desempeño logístico nacional, regional y local, en el marco de la rigurosidad científica y de la responsabilidad moral, tanto personal como social.
  • Fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y generar las habilidades comunicativas necesarias para presentar y divulgar resultados de investigación a nivel académico y profesional.
  • Generar las capacidades para interactuar con comunidades académicas o profesionales, nacionales e internacionales y participar activamente en equipos y redes de investigación.


COMPETENCIAS DEL DOCTOR EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS:

 Competencia de investigación: el Doctorado se centra en desarrollar los conocimientos y habilidades para que el graduado pueda llevar a cabo procesos investigativos de manera autónoma.

• Conocimiento especializado: profundiza en el análisis crítico del estado del arte, así como reconoce las bases filosóficas y tendencias en la disciplina.

• Competencias de comunicación y divulgación: capacidad de comunicarse en entornos académicos y profesionales, así como de presentar y publicar sus resultados de investigación.

• Competencias de pensamiento crítico: habilidad para analizar, juzgar y descomponer la información y recombinar en nuevas ideas; detectar sesgos en la investigación y utilizar los datos para tomar decisiones de alto nivel.