Investigación

El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros de la Universidad de La Sabana trabaja bajo dos ejes temáticos de investigación:

• Sistemas logísticos: Análisis, desarrollo y  aplicación de enfoques, metodologías, técnicas y herramientas para la gestión de sistemas logísticos. Se busca la creación de nuevos conocimientos, a partir del entendimiento de la organización y su entorno logístico como un sistema integral y dinámico en el que se identifica y relaciona el sistema central, los sistemas de apoyo y su medio ambiente a través del ciclo logístico.
  • Analítica y toma de decisiones: Análisis, desarrollo y aplicación de enfoques, metodologías, técnicas y herramientas cuantitativas para la toma de decisiones. Se busca la creación de nuevo conocimiento a partir del entendimiento de la toma de decisiones como un proceso dinámico en el que interactúan sistémicamente variables controlables y no controlables, en el establecimiento, selección y evaluación de alternativas, acordes con los necesidades, objetivos y criterios del tomador de decisiones y a las restricciones impuestas por el entorno, a nivel descriptivo, predictivo y prescriptivo.

Objetivo:

Desarrollar herramientas capaces de soportar procesos de decisión en sistemas de alta complejidad, como por ejemplo en las empresas, para que sean efectivas y eficientes cuando se aplican a sus procesos en los niveles logístico y productivo.

William Guerrero Rueda
Correo: william.guerrero1@unisabana.edu.co

Integrantes

Leonardo José González Rodríguez, William Guerrero Rueda, Diana Carolina Guzmán Cortés, César Amílcar López Bello, Luz Helena Mancera Méndez, Jairo Rafael Montoya Torres, Alfonso Tullio Sarmiento Vásquez, Orlando Arroyo y Gonzalo Mejía Delgadillo.

• Investigación en Sistemas Logísticos
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones

Ver más información aquí

Objetivo

Generar nuevo conocimiento derivado del trabajo interdisciplinario, que se traduce en el desarrollo de aplicaciones novedosas que agregan valor a las organizaciones de cualquier nivel de complejidad

Luis Mauricio Agudelo Otálora
Correo: mauricio.agudelo@unisabana.edu.co

Integrantes

Luis Mauricio Agudelo Otálora, Luis Alfredo Paipa Galeano, Fernando Camacho Ospina, Juan Pablo Garzón Ruiz, William Daniel Moscoso Barrera, Francisco Ramírez Rosales, Jenny Constanza Robayo Gómez y Ricardo Sotaquirá Gutiérrez.

• HCD - Automatización y Control de Equipos y Procesos Industriales
  • HCD - Línea de Interacción
  • HCD - Procesos e innovación

Ver más información aquí

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería.